Más de la mitad de los españoles, concretamente el 51% de ellos se llevaría a su mascota en vacaciones, frente al 28% que no lo haría y al 21% que no convive con animales de compañía, según un estudio de eDreams
En un comunicado, la agencia de viajes ha destacado que el viajero español muestra una "gran sensibilidad y preocupación por los animales", al considerarlos un miembro más de la familia que también necesita unas vacaciones (47%).
Asimismo, el informe señala que el 36% de los encuestados asegura que los dueños de mascotas son más divertidos o amistosos en las escapadas y el 34% disfruta conociendo a las mascotas de otras personas durante sus viajes.
Solamente el 15% de los participantes en la encuesta prefiere alojarse en un hotel en el que las mascotas no estén permitidas por considerarlo más higiénico.
De forma global, el 37% de los viajeros disfruta conociendo a las mascotas de otros viajeros y el 34% asegura que ellas también se merecen escapar de la rutina. Por otro lado, hasta el 19% opta por estancias en hoteles que no son 'pet-friendly'.
Jovenes con ganas de compañía
Por edades, los jóvenes son los más preocupados por contar con su mascota en sus vacaciones, ya que el 55% volaría con su animal de compañía frente al 32% de encuestados de mayor edad.
"Esta tendencia es común a todos los países, puesto que, de forma general, el 42% de los turistas jóvenes volaría con su mascota, frente al 12% de viajeros más experimentados", ha añadido eDreams.