Leonardo Hotels ha abierto en Barcelona el Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, un hotel de cuatro estrellas superior que la compañía pretende convertir en su “hotel bandera” en España, con una ubicación muy cercana al recinto Gran Via de Fira de Barcelona, por lo que está enfocado a dar servicio a clientes de negocios y corporativos.
Así lo han explicado el general manager de Leonardo Hotels para España, Shay Raz, el director of sales Spain, Diego Buendía, y el general manager de Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, Iván Lara, en una rueda de prensa.
Raz ha asegurado que la apertura ha supuesto una inversión de unos 45 millones de euros, y ha afirmado que el hotel no empezará a generar más demanda "hasta que la Fira no se mueva más.
La Fira es el punto de demanda más importante de la zona", la actividad de la cual está empezando este mes de septiembre, según él.
Este hotel ofrece 204 habitaciones distribuidas en 11 plantas, cuenta con salas de reunión, jardín urbano, espacios de coworking, restaurantes y gimnasio, todo ello pensado para "poder implementar las medidas anticovid".
La compañía tiene 220 hoteles en 19 países de Europa e Israel, la mayoría de los cuales son de tres o cuatro estrellas y tienen ubicaciones urbanas --aunque en los últimos años han apostado también por la hostelería vacacional-- y nueve de sus hoteles están en España, cuatro de los cuales en Barcelona.