Agencias y TTOO

Los viajes del Imserso, un producto poco rentable pero casi obligatorio para las agencias

El 50% de los agentes de viajes considera que la COVID no condicionará este año los viajes para mayores

Publicada 29/09/2021

8:50 horas

 - Actualizada 29/09/2021

12:18 horas

Miguel Roa

El 87% de las agencias tachan de insuficiente la comisión de 14,50 euros en los viajes del Imserso.

El 87% de las agencias tachan de insuficiente la comisión de 14,50 euros en los viajes del Imserso.

Los pliegos del programa de viajes del Imserso para la temporada 2021/2022 contemplan algunas modificaciones, entre las que destaca la subida de comisión a las agencias de viajes a 14,50 euros por producto vendido. Una subida que no alivia el malestar de los agentes, pues el 77% de los encuestados por AGENTTRAVEL asegura que, con dicho precio, no sale rentable vender estos viajes.

Concretamente, el 40% de los agentes de viajes opina que este aumento es una buena noticia, pero necesitan más porque, según uno de los encuestados, “la reducción de plazas no ayuda y tras la pandemia necesitamos un empujón de mayor magnitud”.

Mientras, el 47% es rotundo al calificar de insuficiente la subida de comisión, ya que se trata de un producto que requiere mucho esfuerzo. “Venderlo al final es lo de menos, el trabajo duro se hace los meses anteriores”, sostiene un agente.

En esta línea, hay un 44% de agentes que estudia o ha valorado en alguna ocasión dejar de vender los viajes del Imserso. Sin embargo, más de la mitad (53%) asegura que nunca se lo plantearía. “Si nos aporta algo, bienvenido sea, y más en estos momentos”, comenta uno de los encuestados.

Aun así, las agencias mantienen la esperanza en los viajes del Imserso para la temporada baja. Tanto es así, que el 50% se muestra convencido de que los viajes no estarán condicionados por la pandemia ya que los mayores tienen muchas ganas de viajar. Además, señala un agente, “los viajes contratados ahora son más de cara al año que viene y con el avance de la vacunación la gente está perdiendo el miedo”.

Por último, respecto a otros productos para el segmento senior, los agentes tienen opiniones divididas ya que el 37% considera que las mayoristas no tienen suficiente oferta para este tipo de cliente, mientras que el 30% afirma que sí existe producto de este tipo en las mayoristas.

“Está empezando a salir ahora, pero sí que hay. De hecho, varias mayoristas tienen un producto mejor, que no dista tanto en precio del Imserso, pero la gente mayor no se plantea otra cosa que no sea el Imserso”, sentencia uno de los agentes consultados.

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