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Taiko Touroperador: “Queremos consolidarnos como una marca de referencia a medio plazo”

La mayorista espera salir al mercado en enero de 2022 y venderá producto internacional de media y larga distancia, tanto privado como salidas regulares

Publicada 16/11/2021

8:43 horas

 - Actualizada 16/11/2021

9:33 horas

Diego Montes

Iki Fernández asegura que en 2022-2023 desean lanzar una línea de producto para el sector luxury.

Iki Fernández asegura que en 2022-2023 desean lanzar una línea de producto para el sector luxury.

El director general de Taiko Touroperador, Iki Fernández, expone a AGENTTRAVEL los objetivos de la compañía, que espera salir al mercado en enero de 2022 con producto internacional de media y larga distancia, y manifiesta su voluntad de consolidarse como una marca de referencia en el medio plazo.

Taiko Touroperador nació hace muy poco tiempo. ¿Por qué han decidido crear un turoperador en un momento de gran incertidumbre para el sector turístico?
Bueno, ¿por qué no? Es un topicazo pero, ¿no dicen que los momentos de crisis son momentos de oportunidades? Eso es lo que pensamos cuando nos embarcamos en esto, obviamente el razonamiento no es tan sencillo, se han sumado muchos más factores a la decisión de hacerlo. Pero sí que es cierto que pensamos que una empresa nueva que no haya tenido que atravesar esta amarga travesía por la que han tenido que pasar las empresas presentes en el mercado durante los últimos meses, puede tener una buena oportunidad de posicionarse relativamente rápido. Salir sin la pesada carga financiera y sin el desgaste acumulado con sus clientes con las que desgraciadamente muchas empresas van a salir de la pandemia, creemos que puede suavizar las resistencias que suele generar el ser un proveedor nuevo en el mercado. Eso y tener el respaldo de una empresa muy solvente y valorada en el sector y también contar con un equipo que ya es bastante reconocido por las agencias de viaje.

En un mercado con un importante número de turoperadores, ¿qué hace a Taiko Touroperador diferente al resto?
Creo que lo disruptivo de nuestra propuesta no va a ser uno o varios aspectos de esta si no la misma propuesta en su conjunto. Desde una web totalmente novedosa; pasando por un producto muy cuidado y amplio; o una estrategia de marketing completamente distinta a lo que existe, por ejemplo, con modelos de incentivación por recomendación y otras ventajas para la agencia de viajes que me vas a permitir que no desvele ahora; hasta formas de pago completamente novedosas.

“En una primera fase, el grueso de nuestro producto estará dirigido a un perfil medio/medio-alto”

¿Qué expectativas tienen en los primeros meses de vida de Taiko Touroperador? ¿Y a medio plazo?
El primer objetivo es salir al mercado, algo que esperamos hacer en enero del 2022. A partir de ahí, el objetivo inicial no puede ser otro que conseguir que las agencias de viajes se animen a darse de alta en nuestra web, conozcan nuestra propuesta, empiecen a probar nuestro servicio y lo que es más importante, puedan empezar a ganar dinero con nuestro producto, que es nuestro principal objetivo. A medio plazo, esperamos estar consolidados como una de las marcas de referencia en nuestro segmento de producto.

¿En qué tipo de productos se especializará Taiko Touroperador?
Taiko venderá producto internacional de media y larga distancia, tanto en privado como en salidas regulares.

¿A qué perfil de cliente estarán dirigidas las rutas de Taiko Touroperador?
En una primera fase, el grueso de nuestro producto estará dirigido a un perfil medio/medio-alto. A partir de la temporada 2022-2023 queremos lanzar una línea de producto completamente diferenciada y dirigida al sector luxury. Siendo como somos un proyecto del grupo Presstour, creemos que tiene mucho sentido.

Taiko Touroperador es un proyecto del Grupo Presstour, y este último está especializado en agencias de viajes corporativas. ¿Diseñará el turoperador productos para este tipo de cliente, tales como viajes de incentivo, eventos, congresos, etc.?
Si claro, no de inicio porque creemos que ese tipo de producto requiere una preparación mucho más detallada, si quieres salir con algo que realmente merezca la pena. Así que nos hemos puesto la temporada 2022-2023 como objetivo para lanzar esta línea de negocio.

“Esperemos que el 2022 sea el año de la recuperación y el 2023 el de la vuelta a la normalidad”

¿Cómo será su relación con las agencias de viajes? ¿Esperan vender su producto en las agencias del Grupo Presstour, en minoristas independientes, grandes redes o un mix de todas ellas?
Pues creo que es el momento de estar lo más cerca posible del cliente y a eso fundamentalmente van dirigidas todas nuestras estrategias de marketing. En cuanto a nuestro mix de clientes tengo muy claro que Taiko tiene que apoyarse en las agencias de viajes independientes para crecer. Es algo que siempre he tenido claro desde que estoy en la turoperación y aunque no sea el momento de cerrarse ninguna puerta, con Taiko seguiremos esa línea. Además, es lo más lógico porque es entre las agencias de viajes independientes donde el equipo y yo mismo somos más reconocidos.

La sostenibilidad y la digitalización marcarán el futuro del sector turístico. ¿Ha nacido Taiko Touroperador teniendo en cuenta estas premisas? ¿Qué proyectos tienen en este sentido?
Sin duda, todos nuestros procesos incluyendo la mayor parte de los que tienen que ver con nuestra relación con los clientes, estarán digitalizados. Incluso y como primicia te diré que hasta las cotizaciones a medida de productos que no están en nuestra web se tratarán y responderán de manera digitalizada. En cuanto a la sostenibilidad, honestamente cuando intermedias es más difícil aplicar criterios de sostenibilidad en algunas partes del proceso, porque no los controlas tú… Yo no puedo controlar si el equipo que utiliza una compañía aérea para uno de los vuelos de mi paquete contamina más o menos, por ejemplo. Pero en lo que nosotros podemos controlar más, sobre todo en lo que tiene que ver con los servicios en destino, sí que exigimos a los proveedores que seleccionamos un compromiso con el aprovechamiento de los recursos, el bienestar animal y en contra de la masificación.

¿Cuándo cree que se recuperará la normalidad en el sector turístico y qué cambios le parece que habrá traído la pandemia?
Esperemos que 2022 sea el año de la recuperación y 2023 el de la vuelta a la normalidad. En cuanto a los cambios que seguro serán muchos, pero por destacar alguno. Creo que el paradigma comercial que ya había cambiado antes de la pandemia ha acelerado ese proceso hacia una relación mucho más híbrida entre la mayorista y la minorista, en la que el contacto remoto vía videollamada, webinar, etc ha cogido tanto peso como la visita presencial.

ASÍ ES...
No empieza el día sin...
Unos minutos de meditación.
En su maleta nunca falta...
Mis zapatillas de correr.
Su comida internacional favorita...
Uff, difícil pregunta... Muchas, pero venga, me quedo con la tailandesa. 
Un sueño que le queda por cumplir. 
Hacer de Taiko una empresa referente en el sector. 
Una personalidad con la que haría un viaje. 
Yo creo que aún con casi 80 años que tienen, un viaje con Keith Richards o Mick Jagger o con los dos... sería divertidísmo.
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2 COMENTARIOS

SERAFINA

22/11/2021 | 19:20 horas

#2

Os deseo la mayor de la suerte
Gracias

Fernando González Reguera

16/11/2021 | 11:06 horas

#1

Perece buena la noticia.

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