El Gobierno de Filipinas ha anunciado que permitirá en breve la entrada de turistas extranjeros totalmente vacunados procedentes de países de la “lista verde”, es decir, con altas tasas de vacunación y pocos casos de coronavirus.
El Grupo de Trabajo Interinstitucional (IATF) que aborda la situación de la pandemia en el país ha aprobado esta medida que el Ejecutivo espera que “ayude a la recuperación” de Filipinas, recoge el portal de noticias GMA.
El Ejecutivo espera que esta acción ayude también a reforzar la confianza del consumidor, "un gran contribuyente al producto interno bruto o al crecimiento del PIB", como ha destacado la secretaria de Turismo, Berna Romulo Puyat.
Por su parte, el portavoz Presidencial, Karlo Nograles, ha indicado que aún queda “hacer algunos ajustes en las directrices” para que entren en vigor, si bien ha manifestado que con este anuncio Filipinas “ya está avisando al mundo entero de que abrirá costas a los turistas".
La lista verde incluye actualmente 43 países, territorios y jurisdicciones, entre ellos China, Taiwán, Japón, Pakistán, Ruanda y las Islas Malvinas.
Filipinas ha estado cerrada a los turistas extranjeros desde marzo de 2020, cuando el Gobierno bloqueó las fronteras e impuso un bloqueo en un intento de frenar la propagación del coronavirus, que ha dejado más de 2,8 millones de contagios y 46.000 fallecidos.