Los mayores tienen muchas ganas de viajar. Según ha asegurado José Luis Méndez, presidente de la Unión de Agencias de Viaje (UNAV), el arranque de las reservas de los viajes del Imserso ha sido excelente. “En tan solo dos días se habían reservado casi 200.000 plazas”, ha señalado.
Por ello, tienen unas grandes expectativas para esta campaña de la tercera edad, especialmente viendo que los mayores tienen unas enormes ganas de volver a viajar, y el programa social ha supuesto un enorme incentivo para ellos.
Sobre la posibilidad de que con ómicron se disparen las cancelaciones, Méndez señala que no lo cree, ya que prevé que “a partir del 15 de enero” la situación sanitaria volverá a estabilizarse, y las reservas, que se han hecho hace escasos días, están pensadas para disfrutarse durante los primeros meses del año y primavera. “A corto plazo, parece que las cancelaciones serán las de última hora, igual que en el resto de viajes”, apunta.
De igual manera, descarta que el Gobierno se llegue a plantear la cancelación del programa del Imserso, como sucedió en 2020. “Eso no depende de nosotros, pero no creo que el Gobierno lo haga siendo un programa que tanta labor social hace”, ha añadido el presidente de UNAV.