La aerolínea Iberia hace un balance de 2021 considerando que, a pesar de ser “un año complicado”, han apostado por la reactivación de los viajes para la recuperación económica, lo que les has hecho “ser más imaginativos y buscar alternativas de negocio”. La española confía en que el 2022 sea el momento en que mejore la situación sanitaria y se ponga fin a las restricciones.
Iberia, que ha apostado por mantener de forma estable sus programas de vuelo para ofrecer confianza a los viajeros llegando incluso a ampliar las frecuencias cuando la situación sanitaria lo ha permitido, quiere continuar por esta senda en el 2022. Por ello, la aerolínea seguirá trabajando en la conectividad, aumentará frecuencias y estrenará nuevos destinos a lo largo del año que entra.
Guillermo González Vallina, director de Ventas de Iberia, asegura en una entrevista concedida a ObservaTur, que este difícil año les ha permitido “ser más imaginativos y buscar alternativas de negocio”.
De cara al 2022, la compañía espera que la tendencia actual de recuperación de la demanda se mantenga a medida que se vayan levantando las restricciones, y cree que este año puede suponer la recuperación de los segmentos que más han sufrido como el tráfico de negocios o la turoperación.
Al igual que el mercado nacional, que continúa mejorando cada día, el mercado internacional de larga distancia ha visto una recuperación rápida en este 2021 con destinos como República Dominicana o Colombia. Iberia espera que esta tendencia continúe el próximo año con la incorporación de nuevas conexiones con EE UU.
Además, Vallina afirma que las agencias de viaje continuarán teniendo un papel protagonista en el sector mientras que estas sigan aportando valor en su servicio al cliente, ya sea ayudando en la elección del destino, asesorando, personalizando la oferta o acompañándole durante el recorrido.
Fondos de la UE
En cuanto a los fondos Next Generation, Vallina estima que estos pueden ayudar en la transformación digital del modelo turístico español, impulsando la modernización y manteniendo la competitividad en el mercado internacional. El ejecutivo piensa que esta transformación digital, junto a la adopción de tecnologías y la sostenibilidad, son los pilares para afrontar el futuro.
En el ámbito de la sostenibilidad, el alto cargo establece que la compañía está haciendo un esfuerzo serio para que la actividad sea más sostenible. Además, anuncia que estos fondos pueden impulsar la investigación, desarrollo y producción de combustibles sostenibles que ayuden a descarbonizar el sector.
De la misma manera, Vallina cree que, a largo plazo, estos fondos pueden dar un impulso al desarrollo del hidrógeno para continuar caminando hacia la transición ecológica en la aviación.
Iberia: “2021 nos ha hecho ser más imaginativos y buscar alternativas de negocio”
1 COMENTARIOS
Juan
31/12/2021 | 10:26 horas
#1
En primer lugar, decir que es cierto, que se han preocupado de mantener frecuencias y destinos. En segundo lugar, decir que todas ellas, así como nosotros, somos empresas de servicios y no debemos caer en la tentación de pensar que sustituir una persona por un contestador automático o un chatbot, es sinónimo de Atención al Cliente. Vamos a cambiar el chip, el cliente está dispuesto a pagar por esa Atención Personalizada.