Viajes El Corte Inglés ha confirmado a los sindicatos que la empresa tiene intención de iniciar un proceso de despidos colectivos a partir del próximo 28 de febrero, fecha en la que, a día de hoy, concluyen los ERTE extraordinarios por la COVID-19.
Puesto al habla con fuentes de la empresa, han quitado hierro al asunto y afirman que el comunicado remitido a los sindicatos busca invitarles a sentarse en una mesa de diálogo “para ver qué se puede hacer” ante la situación a la que se enfrenta la división corporativa de las agencias. “Se prevé en 2022 una recuperación del 86% del volumen de negocio”, aseguran desde Viajes El Corte Inglés, algo que les lleva a replantear las medidas actuales con respecto al personal, así como buscar nuevas soluciones de la mano de los sindicatos. En el comunicado enviado a los representantes de los trabajadores, aseguran, se hace mención a los artículos legislativos sobre posibles despidos colectivos, “pero esto no significa que se vayan a realizar”, en una medida habitual en este tipo de llamamientos.
En un comunicado dirigido a los sindicatos, y al que ha tenido acceso AGENTTRAVEL, aseguran desde la empresa que la intención no es, en ningún caso, aplicar estas medidas antes del 28 de febrero, y emplazan a los sindicatos a personarse como parte intermediadora antes del 14 de febrero.
Amparándose en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores –Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre–, Viajes El Corte Inglés menciona la posibilidad de realizar despidos colectivos, que podrían afectar a varios centros de trabajo y plantillas, a la espera de ver lo que sucede con los ERTE aplicados como medida del Gobierno de España para la contención empresarial ante la llegada inesperada de la COVID-19.
Viajes El Corte Inglés advierte a los sindicatos del inicio de un proceso de despidos colectivos
1 COMENTARIOS
Luis
01/02/2022 | 9:05 horas
#1
Avoris igual, en cualquier caso me parece lo mejor para aquellos empleados que llevan en erte desde el principio de la pandemia, por fin podrán volver a buscarse la vida en otro sitio y por lo menos llevarse una parte de indemnización.