La empresa de transporte ferroviario Renfe amplía sus servicios de conexión entre la ciudad de Madrid y Logroño, Pamplona y Granada gracias al buen funcionamiento de las rutas actuales, acercándose un poco más al regreso a la nomralidad.
La compañía ha confirmado que pondrá en marcha nuevos servicios Alvia de ida y vuelta entre Madrid y Logroño los sábados y domingos a partir del 9 de abril, así como otro entre Madrid y Pamplona a media mañana.
Estos trenes saldrán desde la capital a las 08:05 y desde Logroño a las 18:45 y dispondrán de parada en Alfaro, Rincón de Soto y Calahorra. Actualmente, el servicio entre ambas ciudades constade 14 trenes directos y 30 servicios con enlace, que se incrementará en cuatro trenes semanales el servicio anterior a la pandemia.
El Alvia adicional entre Pamplona y Madrid en días laborales tendrá salida desde la ciudad navarra a las 11:30 y a las 11:35 desde la capital, de modo que se recupera la frecuencia con Madrid de cuatro trenes diarios de ida y vuelta en días laborables.
Además, Renfe va a restituir a partir del 4 de abril la tercera relación AVE entre Granada y Madrid al incorporar los trenes de la tarde, con salida de Atocha a las 19:10 horas y de Granada a las 19:25 horas. Ambos trenes circularán a diario al igual que los actuales, con lo que se retoman los tres AVE directos y diarios por sentido entre ambas ciudades, ofreciendo 42 trenes y 14.000 asientos cada semana.