La compañía de reclamaciones aéreas y partner estratégico de agencias de viajes, ReclamaTravel, ha avanzado en su proceso de digitalización y automatización de procesos.
Según palabras de Fernando Óñiga, CEO de la compañía, “hay que tener en cuenta que ReclamaTravel la formamos agentes de viajes, que entendemos lo importante que es ofrecer un buen servicio post venta al cliente. Desde nuestro inicio, nos pusimos como objetivo proporcionar a las agencias un sistema que les permitiese saber qué sucede con sus clientes por el mundo y que, si alguno de ellos tiene una incidencia reclamable, puedan interactuar con él, ofreciéndole una solución”.
Esta interacción requiere que los agentes de viajes hagan una pequeña gestión, de pocos segundos, y que les permitirá enviar una comunicación a su cliente, en un plazo medio de 36 horas después del aterrizaje del avión cuyo vuelo haya generado la incidencia reclamable.
Ahora, y gracias a los acuerdos alcanzados con los partners tecnológicos de ReclamaTravel, han desarrollado una automatización del proceso, que le permite a la agencia interactuar con su cliente sin necesidad de hacer nada. El envío de la comunicación se realiza de manera desatendida, por email o SMS.
“Hoy en día una agencia puede ofrecer el mejor servicio de fidelización, cuidando al máximo a su cliente, proporcionándole la solución a su problema, sin necesidad de hacer nada y además conseguir un ingreso”, comenta la compañía en un comunicado, reflejando, además, que la agencia nunca pierde el control de la situación gracias al panel con el que cuentan y a las comunicaciones que recibe, todo suscrito en un entorno digitalizado y seguro.