Las aerolíneas Air Transat y WestJet lanzan su nuevo código compartido en vuelos transatlánticos. Las compañías han confirmado que la placa de Westjet “WS” ya está activada para la venta de algunos vuelos operados por Air Transat a y desde Francia, Italia, España, Portugal, Suiza y Croacia. Las conexiones vía Montreal y Toronto estarán disponibles a partir del 17 de mayo de 2022.
Desde el 4 de mayo, la placa de Air Transat “TS” estará activada en una selección de vuelos de Westjet, y desde esa fecha Air Transat también ofrecerá itinerarios que conecten una selección de vuelos de Westjet con atractivos destinos turísticos de Air Transat.
“Estamos muy emocionados con el lanzamiento del acuerdo de código compartido con Westjet” comentó Michèle Barre, vicepresidenta de Network, Revenue Management y Pricing de Air Transat.
“La complementariedad de nuestras respectivas rutas nos permite ofrecer más alternativas a nuestros clientes, brindándoles un producto de calidad asequible. Esta alianza forma parte de la estrategia de desarrollo de Air Transat, mejorando la presencia en el mercado transatlántico”, añadió Barre.
“Este nuevo código compartido de Air Transat complementa nuestra creciente red global, permitiendo a Westjet ofrecer a nuestros pasajeros nuevos destinos emocionantes en Europa,” comentó John Weatherill, director comercial de Westjet.
“A medida que nuestros pasajeros vuelvan a volar, estas nuevas opciones conectarán America del Norte y Europa de nuevas maneras y beneficiara a nuestros pasajeros ambos lados del Atlántico”, recalcó Weatherill.
Con este nuevo código compartido, los pasajeros cuentan con más opciones para sus viajes transatlánticos, y disfrutarán de ventajas como una única compra para los vuelos en conexión, la posibilidad de realizar el check-in para todos los vuelos en la primera salida, y facturar el equipaje hasta destino final.
Una vez activado, tanto la venta de los billetes de Air Transat como los de WestJet estarán disponibles a través de las páginas web y los call centers de las aerolíneas, así como a través de los principales sistemas GDS y agencias de viajes.