La aerolínea de Ávoris pondrá en marcha un nuevo vuelo directo entre Madrid y Santiago de Cuba, el primero de este tipo, a partir del 11 de noviembre de este año 2022, ha comunicado Iberojet en nota de prensa. Será un vuelo sin escalas con una frecuencia a la semana, a cargo de un Airbus A330.
La nueva ruta estará operativa durante todo el año, y los billetes ya pueden comprarse a un precio desde 283 euros por trayecto.
Cuba es uno de los destinos “más demandados por el mercado español”, según Iberojet, razón por la que la aerolínea abrió su primera oficina en el Miramar Trade Center de La Habana.
Además, para los pasajeros interesados en conocer a fondo el país latinoamericano, Iberojet abre la posibilidad de combinar los aeropuertos de Santiago de Cuba y La Habana para entrar y salir del país, facilitando así recorrer el país de manera cómoda y optimizar el tiempo.
Esta nueva ruta ha podido confirmarse gracias a la colaboración del gobierno cubano. La consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en España y Portugal, Niurka Pérez Denis, señala que este vuelo “brinda una magnífica oportunidad al mercado español de conocer Cuba”.
El subdirector general de Iberojet, Paul Verhagen, introduce este nuevo servicio enmarcándolo en el “firme compromiso con Cuba” de la aerolínea. “Con este nuevo vuelo, no solo demostramos continuar apostando por este increíble país, sino que además nuestra compañía sigue trabajando en diversificar los destinos vacacionales del mercado español”, señala Verhagen en nota de prensa.
Esta ruta se suma a las conexiones con La Habana
La ciudad de Santiago de Cuba se encuentra a más de 800 kilómetros de La Habana, y debido a esto los turistas que van a La Habana a menudo se pierden este destino, que también tiene “mucho que ofrecer”, indica Iberojet.
En cuanto a La Habana, desde la aerolínea informan de que subirán las frecuencias entre Madrid y la capital cubana de tres a cinco este verano. Pasada la temporada estival, Iberojet seguirá ofreciendo a la semana dos vuelos desde Madrid a La Habana y uno a Santiago de Cuba.