La aerolínea de Ávoris, Iberojet, prevé ahorrar más de 1.500 toneladas en emisiones de CO2 durante este año, gracias a la puesta en marcha del "Programa Eficiencia Energética en Operaciones de Vuelo 2022", según ha informado en un comunicado.
Dentro del programa hay un elemento "esencial" que es la planificación de "rutas de vuelo dinámicas", que consisten en el uso de rutas aéreas que supongan un ahorro en tiempo y combustible para los aviones de Iberojet.
La compañía aérea de Ávoris Corporación Empresarial ha destacado que su flota se compone de las aeronaves más eficientes del mercado: los modelos Airbus A350 y A330, incluyendo la variante A330neo, con la última generación de motores de aviación, que "permiten ahorros significativos con respecto a otros modelos de aviones más antiguos".
Así mismo, Iberojet participa en el Plan de Compensación y reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el objetivo de limitar el aumento anual en las emisiones totales de CO2 de la aviación civil internacional por encima de los niveles de 2020.
Un movimiento para recortar sus emisiones “con carácter inmediato”
El director general de Iberojet, Antonio Mota, ha afirmado que el programa es un paso "muy importante "para la puesta en marcha, con carácter inmediato, de acciones que les permitan reducir su impacto medioambiental en el presente.
"También seguiremos trabajando, con objetivos a medio y largo plazo, en función de las soluciones tecnológicas disponibles en cada momento, para estar siempre en la primera línea de los esfuerzos que está haciendo la industria del transporte aéreo para conseguir su descarbonización", ha añadido.