TAAG Angola Airlines ha firmado un acuerdo comercial con el grupo de aviación chino Lucky Aviation para reforzar el transporte de carga intercontinental que conecta Asia con África y Sudamérica, valorado en 200 millones de dólares (191 millones de euros).
Según el comunicado de la aerolínea angoleña, la operación se realizará con aviones de TAAG en régimen charter 'contract basis', exclusivamente para el transporte de carga, que generalmente serán materias primas, productos agrícolas, productos electrónicos, entre otros.
La ruta Changsha - Luanda - São Paulo se pondrá en marcha esta semana, conectando tres países de diferentes continentes. Inicialmente, la conexión será operada por un avión Boeing 777-200 ER con dos vuelos semanales, pero luego se incorporará el avión Boeing 777-300 ER, con 76 toneladas de capacidad de carga.
Además, este acuerdo está abierto a la escalabilidad, ya que, según TAAG, existe un enorme potencial para nuevas rutas con origen en otras ciudades chinas, concretamente Hong Kong, Chengdu Tianfu, Guangzhou, Chengdu Shuangliu, Shanghai Hongqiao y Pekín, capital de China.
También existe la posibilidad de conectar con otros destinos, como los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), India, los países del África subsahariana y ciudades clave de Europa