La compañía aérea TAAG Angola Airlines, la aerolínea oficial de Angola, ha ampliado su red de destinos en Europa y las conexiones nacionales en España, conectando Luanda con múltiples destinos internacionales vía Madrid y viceversa.
A partir de ahora, los clientes y pasajeros de TAAG podrán viajar en código compartido con Iberia desde y hacia Londres (Reino Unido), Ámsterdam (Países Bajos), Roma, Milán (Italia), Ginebra, Zúrich (Suiza), Bruselas (Bélgica) y Oporto (Portugal). También se incluyen los destinos internos de España, es decir, las ciudades de Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Vigo, Málaga, Bilbao, Valencia y Sevilla.
Desde su creación en 1938, TAAG ha ido evolucionando hasta posicionarse como la empresa líder en la modernización del transporte aéreo en Angola, mediante una operación fiable y financieramente sostenible que promueve la imagen del país en todo el mundo.
Su presencia en España comenzó el pasado 27 de junio con la inauguración de la ruta Madrid-Luanda, abriendo la conexión directa entre España y Angola con tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes.
La nueva operativa ofrecida por TAAG abre nuevas oportunidades comerciales, económicas, culturales y turísticas para África y Europa, y supone la mejor puerta de entrada a África para pasajeros europeos que quieran conectar via Luanda, a otros destinos corporativos y exóticos como Johannesburgo y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Accra (Ghana), Windhoek, (Namibia), Maputo (Mozambique), Kinshasa (RDC), Lagos (Nigeria) o Santo Tomé (Santo Tomé).
El acuerdo de código compartido con Iberia ofrece una gran variedad de ventajas a los clientes, como la reserva y emision de los vuelos domesticos y europeos operados por Iberia hasta Madrid junto con el vuelo operado por TAAG de Madrid a Luanda, en un mismo billete y la facturación del equipaje hasta destino final entre otras.
En virtud del acuerdo entre ambas compañías, África y Europa estan más cerca que nunca, con los vuelos directos de TAAG, Madrid-Luanda-Madrid y las conexiones europeas y domésticas de Iberia para garantizar los acercamientos a Madrid, como recoge el comunicado enviado por la aerolínea angoleña.