El turismo despega con fuerza en España y las reservas para el verano ya superan los niveles previos a la pandemia, según la empresa de facturación y pagos electrónicos B2B Voxel, que asegura que el turismo podría conseguir este verano una recuperación prácticamente total en nuestro país.
Las reservas se han venido incrementando de forma exponencial desde comienzos de año. Así, en los meses de junio y julio las peticiones de reservas turísticas en España se han multiplicado por diez respecto al año pasado. Y las previsiones son que estas reservas sigan aumentando hasta igualar o incluso superar las de 2019.
Así lo indicó el presidente de Voxel, Xavier Ginesta, al inicio del evento Bavel Travel Summit 2022, congreso turístico internacional que celebró esta semana su octava edición en el World Trade Center de Barcelona.
"El volumen de transacciones que estamos teniendo en Voxel está al 90% con respecto a las mismas cifras de 2019 en prepandemia. Y lo que prevemos es que este verano 2022 sean iguales o incluso levemente superiores a las de 2019", afirmó el presidente de Voxel, Xavier Ginesta.
Precisamente, el número de reservas ya realizadas para junio, julio y agosto anticipa que la ocupación en los hoteles en Barcelona llegue el 85% y en algunas cadenas se cuelgue el cartel de completo este verano, según datos del sector hotelero.
Digitalización de la industria
Ante este escenario de búsqueda de la rentabilidad del sector, los expertos consideran que la digitalización de las empresas turísticas será clave tanto en la recuperación, como en la era post pandemia.
Todos los indicadores muestran de que el sector turístico español buscará utilizar las mejoras en la digitalización para reducir costes y ganar eficiencia a través de propuestas de mayor valor añadido que además mejoren el servicio ofrecido al cliente.