Las lunas de miel regresan con fuerza este año, cuando volverán a predominar los grandes viajes. Según un estudio de Bodas.net, en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google, 9 de cada 10 parejas españolas disfrutan de este tipo de viajes, que ha recuperado su forma. De hecho, se espera que este año se recuperen los datos de 2019.
El público español dedica a este viaje, de media, entre siete y 15 días (67%), en unas vacaciones para desconectar, conocer destinos y disfrutar de la recién estrenada unión en pareja. De hecho, tan solo el 13% aceptaría irse de luna de miel con amigos, un 11% más que el estudio elaborado en 2019, lo que señala que esta tendencia cada vez está más al alza.
En cuanto a los destinos, los internacionales siguen posicionándose los favoritos, con Asia a la cabeza (16%). Le siguen el Caribe (14%) y Europa (14%). De esta manera, Nueva York queda desbancado ante los cambios que ha traído la pandemia. Para estos viajes, el presupuesto de media es de 4.415 euros, mientras que para los nacionales se reduce hasta los 1.200 euros.