La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que la inflación no está afectando a las decisiones de viajar y que las previsiones para otoño son “muy positivas”.
“España es un destino muy deseado por los turistas internacionales”, ha declarado en una entrevista recogida por Europa Press, añadiendo que los españoles también están eligiendo turismo nacional.
No obstante, ha abogado por la “cautela”, ya que hay que afrontar la crisis energética “con mucho realismo”, pero ha señalado que por el momento esto no está afectado a las ganas de viajar.
La ministra, sobre las fiestas patronales que muchas localidades celebran estos días, ha dicho que es momento de “disfrutar y de seguir dando seguridad en el destino” para ayudar a la recuperación del sector turístico, “tan afectado por la pandemia y que está siendo motor de recuperación”.
La ministra ha pedido a los ciudadanos que “disfruten del retorno al pueblo con familiares y amigos” y que se genere esa seguridad para que el sector siga mejorando.
Además, Maroto ha recordado que en la última Encuesta de Población Activa (EPA) el turismo había generado la mitad del empleo. La ministra ha destacado el trabajo del Gobierno para proteger al sector, que “ha permitido que la mayoría de las empresas puedan prestar estos servicios con seguridad”.