Las previsiones apuntan a que más de la mitad de las personas tiene previsto mantener o aumentar su inversión en viajes de ocio durante el próximo año, pese al aumento de costes, según la Encuesta del Pulso del Consumidor 2022 de Accenture.
Un tercio de los más de 11.000 encuestados ha asegurado que está dispuesto a recortar sus gastos domésticos o electrónicos no esenciales para continuar con su ritmo de viajes.
En España, un 75% de los encuestados apuesta por retomar sus hábitos prepandémicos de ocio y vacaciones en el próximo año y un 60% ya cuenta con un viaje reservado. De estos, un 14% hará un viaje de lujo, un 32%, una escapada fuera de la ciudad y un 12% viajará a una ciudad en otro país.
El estudio de la consultora se centra en distintos aspectos y el impacto de la subida de precios en los hábitos de las personas, que hará ‘apretarse el cinturón’ a un 66% de los encuestados. No obstante, uno de los campos que presenta una mayor resistencia es la salud, el deporte y los suplementos alimentarios, ya que un 80% mantendrá o elevará esta inversión.
“A pesar de los tiempos difíciles, está claro que la gente considera la salud y el bienestar aspectos esenciales y planea mantener su gasto en estas áreas este año, independientemente de los niveles de ingresos”, ha comentado el director general de Bienes de Consumo de Accenture en España, José Manuel del Pino.
Además, el 87% de los encuestados mantendrá o aumentará su gasto en alimentación y un 75% intentará mantener su volumen de ahorro e inversiones.