Volar en Business “no es solo disponer de un asiento más confortable”, sino que “tiene asociadas muchas más ventajas desde el mismo momento de la reserva del billete, entre ellas, la flexibilidad para realizar todos los cambios que sean necesarios”. Así lo advierte Antonio Linares, director de Ventas de Iberia para España, Portugal y Norte de África, que confirma una nueva tendencia en la contratación de tarifas superiores.
Desde la aerolínea confirman la llegada, ya percibida antes, pero acelerada tras la pandemia, de un nuevo tipo de cliente que, buscando una experiencia algo más elevada, “se puede permitir invertir un poquito más para tener un viaje más confortable y disfrutar así de asientos más amplios, mayor separación entre filas, pantallas de entretenimiento individual más grandes y facilidades en el aeropuerto, como mostradores de facturación diferenciados o prioridad en el embarque y desembarque, entre otros”.
Aquí se enmarca su tarifa Turista Premium, la intermedia entre Business y Turista. “Hay un nuevo perfil de cliente al que no le importa pagar un poquito más para viajar con más comodidad y contar con atenciones especiales”, dice Linares, coincidiendo con la visión de otras aerolíneas entrevistadas por AGENTTRAVEL.
“En el tráfico corporativo vemos también este cambio, sobre todo en las pequeñas empresas. Pensábamos que quizá era motivado por la COVID, por tener más espacio a bordo, pero se ha consolidado incluso tras levantar las prohibiciones”, añade.
La flexibilidad a la hora de cambiar el billete es una de las mayores ventajas de volar en Business.
Variedad de oferta
Según Linares, el objetivo de Iberia es ofrecer “un producto a la medida de cada cliente, que se adapte a sus preferencias y necesidades; desde el que prima el precio sobre el resto de servicios, hasta un cliente más exigente, que demanda más servicios y atenciones, y que elige viajar en la clase Business”.
“Hay un nuevo perfil de cliente al que no le importa pagar un poquito más para viajar con más comodidad”
“La flexibilidad ha sido, sin duda, el atributo más importante que hemos tenido, sobre todo estos dos últimos años, y lo que nos ha permitido poder adaptarnos a la situación tan cambiante a la que nos hemos enfrentado, con cambios constantes de normativas y requisitos”, recalcan desde Iberia.
Iberia prepara una nueva cabina Business
La compañía está en estos momentos diseñando una nueva cabina Business para los A350 “que recibiremos los próximos meses. No puedo desvelar todavía muchos detalles, sobre todo porque estamos trabajando en ello, pero será una cabina más ancha, donde vamos a ofrecer más privacidad a nuestros clientes. Os va a encantar, os lo aseguro”, afirma Linares.
La compañía está en estos momentos diseñando una nueva cabina Business para los A350