Business & MICE

Iberia: “La flexibilidad ha sido el atributo más importante”

“Nos ha permitido poder adaptarnos a la situación tan cambiante a la que nos hemos enfrentado”, afirma Antonio Linares

Publicada 17/10/2022

8:51 horas

 - Actualizada 17/10/2022

9:28 horas

Alberto G. Méndez

La compañía busca apelar a distintos tipos de público con sus tres tarifas clave; Turista, Turista Premium y Business.

La compañía busca apelar a distintos tipos de público con sus tres tarifas clave; Turista, Turista Premium y Business.

Volar en Business “no es solo disponer de un asiento más confortable”, sino que “tiene asociadas muchas más ventajas desde el mismo momento de la reserva del billete, entre ellas, la flexibilidad para realizar todos los cambios que sean necesarios”. Así lo advierte Antonio Linares, director de Ventas de Iberia para España, Portugal y Norte de África, que confirma una nueva tendencia en la contratación de tarifas superiores.

Desde la aerolínea confirman la llegada, ya percibida antes, pero acelerada tras la pandemia, de un nuevo tipo de cliente que, buscando una experiencia algo más elevada, “se puede permitir invertir un poquito más para tener un viaje más confortable y disfrutar así de asientos más amplios, mayor separación entre filas, pantallas de entretenimiento individual más grandes y facilidades en el aeropuerto, como mostradores de facturación diferenciados o prioridad en el embarque y desembarque, entre otros”.

Aquí se enmarca su tarifa Turista Premium, la intermedia entre Business y Turista. “Hay un nuevo perfil de cliente al que no le importa pagar un poquito más para viajar con más comodidad y contar con atenciones especiales”, dice Linares, coincidiendo con la visión de otras aerolíneas entrevistadas por AGENTTRAVEL.

En el tráfico corporativo vemos también este cambio, sobre todo en las pequeñas empresas. Pensábamos que quizá era motivado por la COVID, por tener más espacio a bordo, pero se ha consolidado incluso tras levantar las prohibiciones”, añade.

La flexibilidad a la hora de cambiar el billete es una de las mayores ventajas de volar en Business. 

Variedad de oferta

Según Linares, el objetivo de Iberia es ofrecer “un producto a la medida de cada cliente, que se adapte a sus preferencias y necesidades; desde el que prima el precio sobre el resto de servicios, hasta un cliente más exigente, que demanda más servicios y atenciones, y que elige viajar en la clase Business”.

“Hay un nuevo perfil de cliente al que no le importa pagar un poquito más para viajar con más comodidad”

De esta forma, “el mix de clases, la combinación de las diferentes tarifas que conforman la cabina del avión, es fundamental en cualquier vuelo”. Esto es así porque entre el perfil que prima más el mejor precio y el que es más exigente con los servicios recibidos, hay “decenas de posibilidades que el cliente puede ir añadiendo para personalizar su viaje en función no solo de sus preferencias, sino también del momento. Porque no es lo mismo viajar por negocios que por placer, o viajar solo que con la familia. En un mismo vuelo conviven todas esas posibilidades de viaje, cada uno con una tarifa”, explica el directivo.

“La flexibilidad ha sido, sin duda, el atributo más importante que hemos tenido, sobre todo estos dos últimos años, y lo que nos ha permitido poder adaptarnos a la situación tan cambiante a la que nos hemos enfrentado, con cambios constantes de normativas y requisitos”, recalcan desde Iberia.

Iberia prepara una nueva cabina Business

La compañía está en estos momentos diseñando una nueva cabina Business para los A350 “que recibiremos los próximos meses. No puedo desvelar todavía muchos detalles, sobre todo porque estamos trabajando en ello, pero será una cabina más ancha, donde vamos a ofrecer más privacidad a nuestros clientes. Os va a encantar, os lo aseguro”, afirma Linares.

La compañía está en estos momentos diseñando una nueva cabina Business para los A350

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar