Business & MICE

Iberia: “Las clases premium se están viendo beneficiadas por el aumento de los viajes”

Antonio Linares, director de Ventas de la aerolínea, confirma el buen funcionamiento de su propuesta Business

28/09/2023

8:58 horas

Manuel Campillo

En Iberia han realizado “grandes cambios” en su cabina Business, con una renovación en el corto radio y una completa transformación en el largo.

En Iberia han realizado “grandes cambios” en su cabina Business, con una renovación en el corto radio y una completa transformación en el largo.

Las aerolíneas han visto cómo se está produciendo el retorno de la demanda en su clase Business, aquella en la que están centrando sus esfuerzos para seguir sorprendiendo a los más inconformistas. No obstante, están percibiendo que los clientes han cambiado sus hábitos de consumo, y buscan mejorar los servicios y adaptarlos a los nuevos tipos de pasajeros para fidelizarlos. En Iberia apuntan a un importante cambio en el cliente durante los últimos años, confirmando que “las demandas han variado significativamente tras la pandemia”, afirma Antonio Linares, director de Ventas en España, Portugal y Norte de África de la compañía. En este sentido, la aerolínea ha apostado por renovar gran parte del servicio.

Y es que, a pesar de la subida de los precios y la bajada del poder adquisitivo de la población, la demanda de las clases premium se mantiene fuerte, como confirma a AGENTTRAVEL. “Las clases premium se están viendo beneficiadas por el aumento del protagonismo de los viajes después de la pandemia”, asegura Linares, al tiempo que señala que lo que resta de recuperación en el segmento corporativo está siendo suplido por los viajeros vacacionales. “Viajar se ha situado como uno de los primeros bienes de consumo”, explican desde Iberia.

Nuevas demandas

Con el regreso de los clientes, estos lo han hecho con nuevas exigencias para decantarse entre una compañía u otra. Según perciben en Iberia, fundamentalmente, sus principales demandas residen en la “exigencia de un servicio de alta calidad, con diferentes opciones entre las que elegir, más comodidad, personalización y digitalización”.

Uno de los grandes objetivos de las compañías es lograr fidelizar a sus clientes, en especial al de las cabinas premium y al segmento corporate. Conscientes de ello, Iberia apuesta por ganarse la confianza de los clientes con “un buen nivel de servicio”. “Ser capaces de ofrecer una experiencia perfecta en la que los clientes se sientan acompañados en todo su viaje y, especialmente, si surge algún imprevisto, es la mejor manera de fidelizarles”.

La calidad de la atención del personal de la compañía es uno de los aspectos más valorados por los clientes Business de Iberia.

Además, disponen del programa Iberia Plus, gracias al cual son capaces de conocer más a sus clientes, “ofrecerles los productos y servicios que más les gustan y poder personalizar su viaje, además de disfrutar de muchas ventajas adicionales en función del nivel”, especifica Antonio Linares.

Novedades a bordo

La clase Business siempre apuesta por seguir mejorando sus servicios para cumplir con las expectativas de todos los clientes, incluyendo a los más inconformistas. En Iberia han realizado “grandes cambios” en el último año, con una renovación en el caso de los vuelos de corto radio y una completa transformación en el largo. Además del apartado gastronómico, han mejorado los “elementos de confort”, como incorporar “un colchoncillo para hacer más cómodo el descanso” en los vuelos de mayor distancia. Además, están trabajando en la “llegada progresiva de nuestros nuevos aviones A350”, en donde la clase Business “cuenta con una cabina mejorada, con butacas tipo suite con más privacidad, mejores pantallas del sistema de entretenimiento y auriculares Bluetooth”.

Igualmente, han avanzado en materia de digitalización con la implantación del Asistente Digital, un sistema donde el cliente puede encontrar “toda la información sobre su vuelo, nuestro servicio de prensa digital, el menú a bordo, nuestra selección de vinos y otras funcionalidades que continuamos implementando”. Además, disponen de servicio de mensajería instantánea gratis para todos los clientes Business y del programa Iberia Plus a través del servicio de conexión a Internet mediante WiFi a bordo.

Sostenibilidad y gastronomía

La compañía Iberia ha querido centrar su experiencia en el cliente basándose en un “nuevo estándar de calidad, con la sostenibilidad como eje transversal” de las operaciones, ha explicado Antonio Linares, director de Ventas en España, Portugal y Norte de África. De esta forma, la compañía busca mejorar las opciones que ofrece a sus clientes.

Igualmente, la aerolínea mantiene que otra de las grandes diferencias que muestra con respecto a otras líneas aéreas es la calidad gastronómica del servicio a bordo en la cabina Business. De esta forma, Linares mantiene que “marcan la diferencia la calidad de la comida, elaborada a diario con productos frescos, y nuestra bodega a bordo, un servicio del que estamos especialmente orgullosos”.

La oferta de largo radio en Business de Iberia ha incorporado novedades en el ámbito del confort.

Entre los servicios exclusivos con los que cuenta Iberia para los pasajeros en cabina Business destacan las salas VIP en los aeropuertos. Así, Linares confirma que este servicio se encuentra entre las características “más valoradas por nuestros clientes de alto valor”. En concreto, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Iberia cuenta con dos salas: Dalí en la T4 y Velázquez en la T4S.

Finalmente, y otro de los puntos donde se marcan las diferencias en Iberia, es la calidad del equipo humano que atiende a estos clientes. “Nuestro equipo son los mejores embajadores y representantes. Siempre cuidan de los clientes yendo más allá y asegurándoles la mejor experiencia posible”, concluye Linares.

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