El 78% de los viajeros de negocios tuvieron disrupciones, como cancelaciones o huelgas, durante sus viajes en 2024, según un estudio realizado por TravelPerk, que ha señalado que “tanto empresas como sus empleados se ven significativamente afectados por estos problemas”, informa en un comunicado este jueves.
Los resultados muestran que las tasas generales de disrupción siguen siendo similares a las de 2023 y que las causas varían significativamente según la región, con cancelaciones y huelgas que afectan especialmente a los mercados europeos.
La empresa ha señalado que hay “sorprendentes disparidades” en el modo en que se ven afectados los distintos mercados, y ha puesto como ejemplo que los pasajeros británicos y alemanes se vieron más afectados por las huelgas -con un 27% y un 29%, respectivamente- que los estadounidenses, con un 9%.
El Travel Intelligence Specialist en TravelPerk, Tomasz Wrzaszcz, ha señalado que, aunque las disrupciones son diferentes, el resultado final para los viajeros de negocios es el mismo: “más tiempo en aeropuertos, estaciones de tren o paradas de autobuses, y menos horas tanto de trabajo productivo como de tiempo en casa”.
En España, la principal disrupción fueron las cancelaciones, que afectaron al 25% de viajeros de negocios, seguida de las huelgas (21%).