La demanda de viajes vacacionales continúa incrementándose en la recta final del año, según los datos de Belvilla by OYO, que confirma que en el puente de Todos los Santos se ha producido un incremento del 8% en las reservas sobre el mismo periodo del pasado año. De hecho, además, confirman que las estancias en el extranjero suponen un 25% del total.
“Aunque es un periodo en el que los viajeros suelen elegir destinos de proximidad y España sigue siendo el preferido por los huéspedes españoles se observa una tendencia a elegir localizaciones fuera del país” afirma Serena Uberti, General Manager Southern Europe, Belvilla by OYO.
“En este sentido, las reservas por parte de huéspedes españoles para el puente de noviembre de este año con Belvilla se han incrementado un 8% respecto al mismo periodo de 2021. Mientras que el año pasado solo un 7% de los huéspedes españoles elegía estancias en el extranjero, este año se incrementa hasta el 25%. Entre los destinos internacionales más elegidos para este puente están Italia, con el 11% del total de reservas realizadas por viajeros españoles, y Alemania, elegida por el 5%”, confirma Uberti.
En lo que se refiere a estancias en España se reduce el porcentaje de reservas de viajeros extranjeros respecto al total (40% este año frente al 50% del año pasado). Los viajeros franceses (11%), neerlandeses (8%) y belgas (5%) son, tras los viajeros españoles, los que más nos visitan.
Noviembre y diciembre de 2022: Los españoles reservan más respecto a 2020
Según los datos de Belvilla by OYO, el nivel de reservas por parte de los viajeros españoles para los meses de noviembre y diciembre de este año se mantiene en niveles similares a los del año pasado y experimentan un crecimiento de +70% respecto al mismo periodo de 2020.
Si en 2021 el 80% de los huéspedes españoles elegían destinos nacionales para estos meses, en 2022 este porcentaje baja situándose en el 72% del total de reservas. El 10% de los viajeros españoles eligen Francia mientras que Países Bajos y Bélgica son elegidos, en ambos casos por un 6% de los españoles.
Además, son estancias de una duración media de cuatro días, con siete huéspedes de media por reserva; y que se ha gestionado con una antelación media superior a dos meses.
Españoles, británicos y alemanes los que más visitan nuestro país
Si se observan las reservas registradas en destinos nacionales, éstas se sitúan al mismo nivel que en el mismo periodo de 2021 pero en torno a un +100% respecto a los mismos meses de 2020.
Del total de reservas para los meses de noviembre y diciembre de 2021, un 48% ha sido realizado por viajeros españoles, mientras que un 12% por británicos y un 9% por huéspedes alemanes, tras ellos los franceses con el 5% del total.