El Ejecutivo regional de Madrid destinará un total de 30 millones en tres años al proyecto Madrid Turismo by Ifema, a los que se suman los seis millones invertidos por el Ayuntamiento de la capital, con el foco puesto en el turismo internacional, tal y como ha explicado el viceconsejero de Cultura y Turismo, Carlos Daniel Martínez.
En la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid, el viceconsejero ha defendido que se trata de un proyecto “muy relevante, complejo y con alto impacto en el sector”.
Entre los objetivos, se encuentra el desarrollo turístico de la región con un crecimiento progresivo en los últimos años que han convertido a Madrid en uno de los destinos con mayor volumen de turismo internacional. También, registra el mayor gasto diario de turistas internacionales en España.
Desde el inicio de este proyecto, tal y como ha detallado el viceconsejero, se han establecido requisitos para la promoción turística “sostenible y coherente”, así como para el mantenimiento de planes estratégicos que cuenten con una dotación “real y suficiente”, además de con equipos técnicos profesionalizados.
Madrid Turismo by Ifema permite conseguir “una mayor eficiencia en la inversión y la participación de la industria resolviendo una petición histórica” del sector.
Precisamente, la directora de Madrid Turismo by Ifema Madrid; Yolanda Perdomo, ha explicado que nace del “viejo anhelo del sector” en el destino como una herramienta para que convivan la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, aprovechando la estructura de Ifema, con vocación de fomentar la colaboración público-privada y posicionar Madrid en el largo radio.
La sostenibilidad y la colaboración entre entidades públicas y privadas son los pilares donde debería basarse el desarrollo del turismo, según ha concluido el panel de expertos que ha participado en la segunda mesa redonda de la I Jornada Turismo de Europa Press, en el que ha participado Perdomo, junto al presidente de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá; el consejero delegado de IATI Seguros, Alfonso Calzado y el socio de KPMG Luis Buzzi.
En opinión de Perdomo, las nuevas tendencias turísticas pasan por ofrecer experiencias personalizadas, una opción que afecta directamente a la competitividad de una empresa y del destino.