Destinos

Madrid Turismo by Ifema comienza su labor para posicionar la capital como destino

Contará con una dotación para inversión en acciones promocionales de 38,4 millones de euros

23/01/2023

9:02 horas

La Mesa de Expertos del Turismo de Madrid será el órgano asesor de Madrid Turismo by Ifema Madrid.

La Mesa de Expertos del Turismo de Madrid será el órgano asesor de Madrid Turismo by Ifema Madrid.

Este viernes, en el marco de Fitur, Madrid Turismo by Ifema Madrid ha celebrado su puesta de largo, con una foto de familia que ha reunido, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y al presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, a los representantes de las más de 15 entidades que componen la Mesa de Expertos del Turismo de Madrid, formada por las principales instituciones, asociaciones y empresas del sector en la capital. El objetivo es posicionar la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del mundo en los mercados emisores de largo radio.

La Mesa de Expertos del Turismo de Madrid es su órgano asesor y está compuesta por las principales asociaciones vinculadas al turismo de Madrid: AEHM, CEIM, la Federación de Agentes de Viajes de Madrid, Hostelería Madrid y OPC Madrid. Dichas asociaciones han designado las empresas que las representan en la Mesa, que son Acotex, El Corral de la Morería, El Corte Inglés, Four Seasons, Iberia, Marriot Auditorium, Meliá, NH Hoteles y The Madrid Edition, a quienes se suman representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e Ifema Madrid.

Un proyecto de futuro

Madrid Turismo by Ifema Madrid cuenta con un presupuesto total de 38,4 millones de euros para invertir en acciones promocionales en origen hasta diciembre de 2024. El objetivo es conseguir un posicionamiento de Madrid como un gran destino de ocio, el mayor destino cultural del mundo y capital referente en turismo de lujo y alto impacto, consolidando el estilo de vida como gran aspecto diferenciador de Madrid con respecto a sus destinos competidores.

Hasta el momento se han aprobado acciones por valor de 15 millones de euros para llevar a cabo una primera oleada promocional en febrero en Estados Unidos y Canadá, Japón y la República de Corea, y a partir de marzo, en Latinoamérica, Oriente Medio, China y Sudeste Asiático, que coincidirá en el tiempo con una gran campaña digital en Estados Unidos y Canadá.

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