La empresa tecnológica Beroni, especializada en servicios para la industria del turismo y los viajes, tiene ya dispuesta la nueva solución tecnológica para que las agencias de viajes del País Vasco puedan adaptarse al TicketBAI, de acuerdo con el calendario fijado por las autoridades fiscales del territorio.
TicketBAI es el nombre del proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco por el cual todas las personas físicas y jurídicas que ejerzan una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla con una serie de requisitos.
La nueva aplicación es el resultado de numerosos meses de trabajo, aseguran desde la compañía, y desde hace unos días se ha puesto en marcha un programa piloto para testar el nuevo producto.
En un primer momento participarán en este programa una selección de agencias de viajes de este territorio, que probarán el software que se ha creado para adecuarse a las pautas impuestas por las autoridades fiscales del País Vasco. Además, van a elaborar vídeos tutoriales y guías de uso para los agentes.
La primera agencia de viajes vasca en adoptar este módulo ha sido Korkula Tours, de Álava, que ha sido el primero de los territorios vascos en el que ha entrado en vigor este nuevo sistema de control. Le seguirán las agencias de Bizkaia y, por último, las de Guipúzcoa, que se incorporará al nuevo sistema en 2024.