La compañía Soltour Travel Partners ha anunciado una nueva alianza con la agencia de viajes receptiva para el Mediterráneo Guest Incoming para la creación una nueva línea de negocio de costas, especializada en turismo de sol y playa en las costas españolas y portuguesas. Se prepara así para iniciar una nueva travesía corporativa buscando nuevos compañeros de viaje ante la inminente salida de la estructura societaria de su actual socio Logitravel.
Soltour Travel Partners, que nació en plena pandemia en mayo del 2021, como resultado de la integración entre los turoperadores de Grupo Piñero (Soltour) y Logitravel Group (Smytravel), se prepara para iniciar una nueva etapa tras los últimos movimientos empresariales entre los socios del proyecto.
Tras esta alianza empresarial, que nació con el objetivo de liderar la recuperación del sector y crear valor para las agencias de viajes, en junio de ese mismo año Viajes El Corte Inglés y Logitravel anunciaron otro acuerdo para crear una nueva compañía que aspiraba a convertirse en referente global en el sector de viajes.
La nueva compañía abarcaría tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos. La operación fue aprobada por la CNMC a finales del pasado año 2021 dando como resultado un operador turístico de más de 3.500 millones de euros en ingresos y más 5.000 empleados.
Estos movimientos que generan solapamientos han llevado a Soltour Travel Partners a prepararse para una nueva etapa con la búsqueda de nuevos compañeros de viaje. El consejero delegado del grupo, Tomeu Benassar, explicó que las dos propiedades han tomado “caminos diferentes”, por lo que se está trabajando “en un escenario diferente al actual”.
En este contexto, este jueves se ha anunciado una nueva alianza con la agencia de viajes online Guest Incoming (agencia de viajes receptiva para el Mediterráneo con más de 70.000 hoteles en cartera) para potenciar su línea de negocio en las costas españolas. La primera de otras muchas alianzas con las que se quiere dar un nuevo impulso al proyecto nacido apenas hace año y medio.
Esta alianza es el primer paso de la nueva etapa de la compañía, en la que busca ofrecer productos y soluciones competitivas a sus agencias de viaje, “con las que diferenciarse e impulsar el negocio turístico”. Se reforzará así la oferta de Soltour en grandes destinos costeros, como Cataluña, Andalucía y Canarias.
El consejero delegado del grupo, Tomeu Benassar, aseguró en un encuentro con la prensa celebrado este jueves en Madrid para presentar al nuevo socio que uno de los grandes objetivos de la compañía es incorporar nuevos partners de referencia que les permitan entrar en nuevos negocios.
Preservando la independencia de cada partner, la compañía busca las sinergias que mejoren los productos y servicios que ofrece. De esta manera, Soltour Travel Partners presenta el primer proyecto de su nueva hoja de ruta, con esta nueva línea de negocio.
Una línea de negocio especializada en las costas españolas y portuguesas, que contará con la experiencia de Guest Incoming. Este nuevo partner es una agencia de viajes receptiva para el Mediterráneo con una contratación directa de aproximadamente 2.000 hoteles y la asistencia a más de 400.000 clientes por año. Su cifra global de negocio (incluyendo su división hotelera) se sitúa en el entorno de los 87 millones de euros.
El lanzamiento de esta nueva línea de negocio supone la entrada de Soltour Travel Partners en un segmento especializado y de tradición en España.
“Nuestra misión con esta alianza se centra en ofrecer a las agencias un producto de máxima calidad y garantía, que les ofrezca seguridad y confianza. Además, pretendemos conseguir que su trabajo se agilice, ya que todas estas ofertas estarán presentadas bajo un único interlocutor”, explicó Bennasar.
Soltour Travel Partners ofrecerá a las agencias de viaje hoteles seleccionados en enclaves estratégicos en el litoral español y portugués, en exclusivas ubicaciones de la Costa Brava y la Costa de Barcelona, así como Costa Dorada, Costa Blanca (Benidorm-Gandía), Murcia, Costa del Sol (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola), Costa de la Luz (Matalascañas) y el Algarve.
Oferta única y exclusiva
En palabras del managing director de Soltour Travel Partners, Chema Hoyos, esta alianza supondrá que las agencias no tendrán que acudir a otros proveedores, al tiempo que supondrá “múltiples beneficios para ellas”.
Por su parte, el consejero delegado de Guest Incoming, Omar Spezie, también ha celebrado que la unión dará “valor añadido al hotelero y a la agencia en términos de calidad de producto”.
Según explicó el directivo, gracias a esta alianza ofrecerán a las agencias de viaje un método para desestacionalizar la demanda, “permitiendo que todos aquellos que quieran disfrutar de las costas españolas y portuguesas puedan realizarlo en cualquier momento del año”.
De cara al futuro, Hoyos ha avanzado que se están manteniendo numerosas reuniones con otros turoperadores independientes, con algunos acuerdos ya cerrados. Ha asegurado que "son de un nivel importantes en España" y pronto se darán a conocer. “Es un espacio colaborativo abierto a turoperadores y proveedores con relevancia y prestigio”, explicó.
Las previsiones de cierre para este año son situar su nivel de facturación un 10% por debajo de los resultados alcanzados en 2019, pero con la vista puesta en unas perspectivas más positivas de cara a 2023 alcanzando los 250-300 millones de euros gracias a los socios que se van incorporando y su ambicioso plan de crecimiento.