Agencias y TTOO

Pangea aumenta su plantilla en 60 personas desde marzo y contratará a más antes de enero

La compañía ha crecido un 60% con respecto a 2019 y espera cerrar el año con beneficio neto positivo

29/11/2022

8:42 horas

La empresa también pone a disposición de los empleados un abanico de iniciativas de formación continua.

La empresa también pone a disposición de los empleados un abanico de iniciativas de formación continua.

Tras dejar atrás los ERTE el pasado marzo y haberse incorporado hasta 60 personas desde entonces, la agencia de viajes Pangea The Travel Store ha anunciado que planea seguir ampliando su plantilla con la contratación de más asesoras y asesores de viaje, aumentando en hasta un 15% su red de especialistas que se unirán al equipo antes de que acabe este 2022, según han comunicado desde la empresa.

Para la agencia sigue siendo un objetivo prioritario “poder contar en el equipo con personas que sean auténticas viajeras, especializadas en diferentes destinos del mundo, que puedan asesorar y diseñar experiencias de valor para sus clientes”, recoge el comunicado de la compañía.

Daniel Puertas, director general de Pangea, ha afirmado a este respecto que “contar con este tipo de talento es para nosotros fundamental, el asesoramiento personalizado a través de personas expertas es realmente lo que nos diferencia de otras agencias del sector”.

En lo que va de año han contratado 30 nuevos asesores y asesoras de viaje en sus diferentes tiendas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. “Queremos seguir creciendo y, para ello, estamos reforzando el equipo de venta. Nuestra misión es poder dar el mejor servicio a nuestros clientes y ser capaces de asumir el incremento de viajeros que nos llega cada día”, ha destacado el director.

Entre las claves para el crecimiento, señalan “cuidar al equipo comercial para que este, a su vez, pueda cuidar también de nuestros clientes” poniendo el foco así en el cuidado de las personas, clientes y plantilla, y situando a las personas en el corazón de la estrategia de la compañía. En este sentido, y para reconocer su labor, Pangea ha diseñado un plan de incentivos mensual que les permite incrementar hasta un 30% su salario, muy por encima del IPC anual.

Cabe destacar también la especial preocupación de la empresa por potenciar el desarrollo del equipo, a través de iniciativas como la formación continua en destinos, herramientas y habilidades (presencial, online y a través de “fam trips”) o las evaluaciones “one to one” para diseñar planes de carrera de forma personalizada.

Además, Pangea tiene muy presente el importante papel de las empresas en materia de conciliación y corresponsabilidad en el cuidado familiar, por lo que cuenta, entre otros beneficios sociales, con jornadas continuas y al menos un día de teletrabajo a la semana.

Registran el mejor año de su historia en 2022

Pangea abrió su primera tienda en Madrid en octubre de 2017. Siete años después, y con tres tiendas más, la agencia de viajes afirma haber vivido “el mejor año de su historia”, con un crecimiento del 60% con respecto a 2019, antes de la pandemia.

“Después de estos dos difíciles años no imaginábamos alcanzar cifras récord de ventas y rentabilidad, pero el trabajo en equipo ha dado sus frutos y hemos logrado superar los objetivos que nos habíamos marcado”, ha añadido Puertas.

Además, la compañía espera cerrar el año con beneficio neto positivo, “demostrando que se puede apostar por la innovación, la inversión en talento y tecnología, y la experiencia de cliente en el sector y, a su vez, ser rentable”, según afirman desde la agencia de viajes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar