Alojamiento

Un aumento de la demanda y más personalización del servicio, tendencias de los viajes de 2023

El cliente busca experiencias más digitales, según Hotelbeds

30/11/2022

8:50 horas

El acceso a datos reales se convierte en el próximo objetivo de la digitalización de los hoteles.

El acceso a datos reales se convierte en el próximo objetivo de la digitalización de los hoteles.

Las tendencias de los viajes mantiene de nuevo unas buenas perspectivas para 2023, ya que, según las predicciones de Hotelbeds, esperan un crecimiento un 30% por encima de los niveles obtenidos este año. Además, destacan que están detectando nuevas tendencias de compra por parte de los visitantes, como que buscan estar más conectados durante sus vacaciones, desean un servicio más personalizado, un aumento de la sostenibilidad y de los viajes de bleisure.

Así lo confirma la compañía tecnológica, que ante la posible contracción de la demanda confirman que los turistas siguen estando interesados en seguir viajando, tal y como confirman con una previsión de crecimiento con la venta de un 30% más de noches de hotel que en este año. De esta forma, confirman que los clientes siguen viendo en los viajes una necesidad.

Este cliente, además, está buscando acercarse a una experiencia más conectada y digital. De hecho, la sencillez en las conexiones durante su viaje es esencial, intentando tener acceso a todo lo necesario a través de su smartphone, ya sea a nivel de acceso al hotel, las entradas adquiridas hasta el paso por el aeropuerto mediante biometría.

A todo ello, además, se suma que los clientes buscan servicios más personalizados, alejándose de los precios más económicos para escoger opciones más individualizadas. La calidad de servicios y experiencias, además, prima también por encima del precio, y estos clientes están dispuestos a pagar más a las empresas que se centran más en el cliente.

Al igual que venía sucediendo desde antes de la pandemia, los visitantes cada vez se interesan más por las políticas de sostenibilidad de los destinos y establecimientos que escogen, buscando experiencias que concuerden más con el bienestar del planeta.

Otra de las tendencias crecientes entre los viajeros es el interés por el aumento de interés por los viajes de bleisure, es decir, aquellos que combinan trabajo con placer. Esta modalidad, además, ha aumentado con la llegada de los nómadas digitales, que les permiten teletrabajar con el único requisito de contar con una conexión a internet estable.

Dentro del sector, Hotelbeds está detectando un aumento de la digitalización de los hoteles tras los pasos iniciales dados en los primeros años. Tras las llaves disponibles en habitaciones móviles y registros de entrada y salida a distancia, están apostando por hacer más eficientes sus operaciones gracias a las herramientas tecnológicas. Acceder a datos en tiempo real, tanto de ocupación como de la situación de limpieza de las habitaciones les permite una mayor eficiencia a la hora de las gestiones a realizar.

Otra de las tendencias es el aumento de las soluciones de Fintech para fomentar las ventas de los proveedores. Estas herramientas permiten, entre otras funciones, congelar los precios, cambiar reservas o volver a reservas en tiempo real los vuelos que han podido ser retrasados o cancelados, entre otras cosas, mejorando la disponibilidad de plazas aéreas entre los clientes. Con estas soluciones, el cliente adquiere más confianza, al tiempo que los proveedores se benefician de un mayor volumen de ventas.

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