La aerolínea Air Europa ha incorporado un total de diez aviones a su flota en 2022, sumando un total de 23 unidades Boeing 787 a su operativa de largo radio, cifra similar a niveles prepandemia, según un comunicado.
Con la llegada de un nuevo Boeing 787-8 Dreamliner, la compañía cumple con el plan de expansión trazado a principios de año, que conllevaba incorporar a la flota cinco Boeing 737 y cinco Boeing 787.
La aerolínea ha destacado que la última incorporación le permite hacer frente al notable incremento de la actividad registrado a lo largo de todo el año y refuerza el “sólido papel estratégico” de la compañía en el hub de Madrid-Barajas.
A lo largo de 2022, la aerolínea ha completado un importante proceso de unificación de flota en torno a dos de las aeronaves más avanzadas y eficientes del mercado: los Boeing 787 Dreamliner y los Boeing 737.
“Los Dreamliner destacan por ser los aviones más innovadores en su categoría, no solo por los avances técnicos que incorporan, sino también por su capacidad para reducir en un 20% tanto el consumo de carburante como las emisiones, así como por el hecho de disminuir en un 60% el impacto acústico”, ha añadido la aerolínea.