En el ejercicio fiscal 2022 TUI dejó atrás la crisis sanitaria COVID de los últimos años. El desarrollo positivo de 2022 brinda impulso para el futuro de la compañía, incluso en tiempos de desafíos geopolíticos y macroeconómicos. Actualmente, el Grupo es más ágil y eficiente que nunca, según Sebastián Ebel, director ejecutivo desde octubre de 2022, que señala en una entrevista que su objetivo es “volver a crecer de una forma rentable”.
Al hacer un resumen del año fiscal, Ebel recuerda que TUI no empezó a operar “realmente” hasta el verano.
“Los primeros meses todavía estaban bajo la influencia de las restricciones por COVID y la guerra de Ucrania, pero en verano tuvimos una buena temporada, especialmente en el cuarto trimestre cuando nuestras ganancias ajustadas alcanzaron los 1.000 millones de euros”, señala.
El grupo ganó 409 millones de euros en 2021/2022, frente a los más de 2.000 millones de euros de pérdidas de 2020/2021.
“Nuestras finanzas eran sólidas y teníamos un fuerte flujo de caja, por lo que en verano tampoco tuvimos que recurrir a la línea de crédito KfW”, añade.
Para Ebel, este desarrollo positivo les ofrece “un fuerte impulso para el futuro, incluso en tiempos que seguirán siendo desafiantes por razones geopolíticas y macroeconómicas”.
“Estamos entrando en una nueva fase para TUI. La estrategia está en su lugar, y ahora vamos a implementarla. Queremos volver a crecer rentablemente”, concluye.