Economía y Tendencias

Los visitantes japoneses siguen teniendo presente a España en sus intenciones de viaje

Se sitúa como el segundo país europeo en índice de consideración e intención de viaje

Publicada 07/01/2023

8:30 horas

 - Actualizada 09/01/2023

9:11 horas

Manuel Campillo

Tras un largo periodo de lucha contra la pandemia, Japón por fin ha abierto sus fronteras y ha empezado el camino hacia la recuperación. Pero, a pesar de los dos años de restricciones, los viajeros nipones siguen considerando a España como uno de sus destinos a los que quieren volver en Europa. Así se desprende del informe de tendencias de invierno publicado por Turespaña.

Y es que, tras la eliminación de las dos medidas consideradas el mayor obstáculo para la recuperación de los viajes internacionales el límite del número diario de viajeros a los que se permitía entrar en Japón y la prueba PCR, ha propiciado que crezca la tasa de búsquedas de vuelos.

España cuenta con una buena consideración entre los potenciales visitantes japoneses. De hecho, se sitúa como el segundo mercado en competición con mejor índice, solo por detrás de Italia. También en segundo puesto, y por detrás del país italiano, se encuentra en el ranking de intención de viaje. En cuanto a la resonancia, España se presenta como el tercer mercado europeo, por detrás de Italia y Francia.

En cuanto a la operativa aérea, Turespaña asegura que algunas compañías europeas están empezando a aumentar sus frecuencias al país del sol naciente. No obstante, habrá que esperar un poco más para contar con el vuelo directo entre España y Japón que ofrecía Iberia.

En cuanto a las agencias de viajes, el organismo afirma que empezaron a comercializar viajes organizados en verano de 2022, pero “están aumentando el número de salidas, además de diversificar su línea de productos de destinos españoles para la temporada de invierno”.

No obstante, desde el Instituto de Turismo de España advierten de que la situación de Rusia y Ucrania puede afectar negativamente a las previsiones de recuperación del mercado japonés, ya que afecta directamente a las operativas de las aerolíneas, teniendo que prolongar la duración de los vuelos, con el consiguiente sobreconsumo de carburante que supone y un encarecimiento de los billetes.

Igualmente, con la crisis, el yen se ha devaluado, lo que provoca que los viajes al extranjero se vuelvan más caros y desincentiven el turismo exterior ante la pérdida del poder adquisitivo de las familias, a las que también están afectando la inflación a pesar de la subida de salarios vivida en Japón.

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