Celebrando su quinta edición, vuelve el espacio de Fitur coorganizado por Spain Film Commission con la colaboración de Netflix, Fitur Screen, del 18 al 22 de enero, con el objetivo de promover el vínculo cada día más estrecho entre el audiovisual y el turismo y poner en valor las nuevas propuestas de ocio surgidas alrededor de los rodajes en España.
Esta sección, que contará con expositores de 13 de los 39 socios de Spain Film Commission, ofrecerá a lo largo de cinco jornadas un programa de actividades que abarcará presentaciones de las diferentes ‘film office’ y ‘film commissions’ participantes, la tradicional entrega de los reconocimientos de ‘Embajadores de Spain Film Commission 2023’ y de ‘Mejor producción Spain Film Commission 2022’.
Además, en dos mesas redondas se pondrá el foco sobre dos tendencias que estrechan el vínculo entre el audiovisual y el turismo.
La primera mesa redonda, bajo el título ‘Los nuevos espacios de ocio del screen tourism’, abordará el creciente desarrollo de nuevas propuestas tematizadas ligado a grandes franquicias, películas y series. Entre ellas, se analizarán proyectos como Juego de Tronos, Studio Tour, Warner Bros Studio Harry Potter, Universal Studios, Movie World Studios (Parque Warner) o 007 Elements, entre otros.
La segunda mesa redonda, titulada ‘La influencia del cine y las series en la cultura de los viajes’, abordará este creciente fenómeno a través del análisis de expertos de empresas como Booking y Netflix y entidades como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Andalucía Film Commission.