La compañía Euroairlines permite la distribución de numerosas aerolíneas a las agencias de viajes españolas mediante la placa Q4. Y para dar a conocer el alcance de sus opciones, que permite a las agencias ampliar su capacidad de venta aérea, ha organizado un webinar de la mano de AGENTTRAVEL al que se han inscrito 174 profesionales.
Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, moderó la cita, indicando que Euroairlines pone a disposición de los minoristas “más de 850 rutas diferentes y contenido exclusivo de los turoperadores, con comisión para las agencias IATA”.
Susana de Graca, del departamento comercial Select Aviation, introdujo la formación señalando que ellos, como GSA y representantes de aerolíneas, son “el brazo comercial de Euroairlines, acercándolos a las agencias de viajes y al producto que traen consigo”. Además, ofrecen una parte importante en la gestión de grupos.
Actualmente, recordó, Euroairlines ya cuenta con servicios ferroviarios integrados dentro de su placa de emisión, sumando así “cada día más servicios”. Recordó que la emisión se permite desde “dentro de los diferentes GDS”, permitiendo que tengan visibilidad en todos los canales de distribución mediante la placa Q4.
“Como agentes, contáis con la ventaja de evitar tener que entrar en todas las páginas de las compañías, ya que podéis emitir desde vuestro propio sistema, teniendo siempre el control”, recalcó de Graca.
Jan Philipp, Key Account Manager de Euroairlines, fue el encargado de destacan lo que estaba logrando la compañía. Actualmente, detalló que “España es el mercado más importante” en el que están presentes. Además de ofrecer sus servicios, son también un operador, ofreciendo vuelos privados a particulares, “especialmente ideados para viajar por España o en Baleares”, recalcó.
La compañía ofrece cooperación a diferentes aerolíneas para permitirles ofrecer su contenido en otros mercados lejanos. Actualmente tienen abiertos 30 mercados, pero buscan “llegar a 60” pronto.
Además, el sistema permite reservar diferentes vuelos de distintas compañías y combinarlos. Entre los sistemas de distribución, destacan Sabre, Amadeus, Travelgfusion, Travelport, Hiti, Kiu, Sirena, Pipeline, Nuvei y Abacus.
Entre las aerolíneas con las que colaboran destacan Cubana de Aviación, Viva Aerobus, Estelar Aerolíneas, Air Cairo, Arajet, Viva Air, Magni Charters, Air Century, Sunrise Aiways, Aeroregional, Rutaca Airlines, Paranair y Star Perú en la región del Caribe.
Además, la compañía se está expandiendo por otras regiones del mundo. Así, ofrece opciones de viajes con las aerolíneas Beond, Tarco Aviation, AWA, Auric Air, Nesma Airlines, Air Zimabwe, Red Sea, Flulili, Wizz Air o World2Fly.
Además, recientemente han llegado a un acuerdo con iryo para “vender en conexión sus billetes con combinados con los aéreos”.
Además, dentro de sus servicios, ofrecen opciones de producto interline y con acuerdo de código compartido, dependiendo de los acuerdos a los que alcancen con cada compañía.
“Contamos con un fuerte ecosistema, operando desde España, con sus normativas y las europeas”, apuntó Jan Philipp, que recordó que buscan ofrecer las tarifas más competitivas posibles, para ofrecer ventajas competitivas a las minoristas. Además, cuentan con un soporte técnico disponible para ayudar a las agencias en todo lo que necesiten, concluyó.