Aerolíneas

Lufthansa y Air France esperan obtener los slots aeroportuarios de Flybe

La compañía ofrecía desde Heathrow siete vuelos diarios a Ámsterdam, Belfast, Newcastle y Newquay en Cornualles

07/02/2023

8:54 horas

El administrador solo tiene unos días para encontrar una solución y evitar la quiebra de la compañía.

El administrador solo tiene unos días para encontrar una solución y evitar la quiebra de la compañía.

Las aerolíneas Lufthansa y Air France se han mostrado interesadas en adquirir los derechos de aterrizaje (slots) del aeropuerto de Heathrow y del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam que disponía la compañía Flybe, según Thelegraph.

Concretamente están interesadas en los siete pares de franjas horarias de despegue y aterrizaje de Flybe en Heathrow en Londres y cinco pares en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, según el rotativo británico.

Ambas aerolíneas tendrían que asumir muchos de los pasivos de la compañía en bancarrota, así como los activos potencialmente lucrativos.

Flybe quebró la semana pasada, menos de un año después de que la aerolínea de bajo coste volviera a operar tras una quiebra inicial en 2020 provocada por la pandemia. La compañía ofrecía desde Heathrow siete vuelos diarios a Ámsterdam, Belfast, Newcastle, Newquay en Cornualles.

El administrador solo tiene unos días para encontrar una solución y evitar la quiebra de la compañía.

Tanto Lufthansa como Air France-KLM han están compitiendo también por ITA Airways. La compañía alemana ya ha entablado conversaciones con el gobierno italiano para adquirir una participación minoritario de la italiana. Por su parte el grupo aéreo franco holandés también ha mostrado su interés por hacerse con un paquete accionarial de ITA.


 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar