Tras el éxito del nuevo modelo de campañas cooperativas, Turespaña lanza una nueva edición que permitirá a los destinos españoles realizar acciones de marketing internacional de forma mucho más efectiva y eficiente.
Estas campañas cuentan con una doble misión de liderar la promoción internacional de España como destino turístico y de ponerla también al servicio del sector turístico español, y de profundizar en la cooperación pública-pública, que contribuirá a los objetivos del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 de Turespaña de recuperar los ingresos turísticos atrayendo un turista más rentable y sostenible.
Los dos tipos de campañas que se mantienen son las campañas Co-Ops, orientadas a ventas, junto a Expedia y TripAdvisor como socios, y las campañas de contenido de marca (“Branded-content”).
Además, este año, las Campañas de Co-Ops incluirán nuevos partners, principalmente Agencias de Viajes Online (OTAs) regionales, que serán coordinadas por las Consejerías españolas de Turismo en el exterior. Entre las OTAs mencionar CTrip (China), WEGO (Oriente Medio), Despegar/Decolar (Iberoamérica), Rakuten (Japón), Makemytrip (India) y Agoda (Sudeste Asiático).
La inversión de Turespaña para las campañas cooperativas en 2023 con los destinos turísticos españoles es de cuatro millones de euros en total y se espera un efecto multiplicador que llegue a los nueve millones de euros.
Estas campañas se realizarán, sobre todo, en los mercados de Estados Unidos y principales mercados europeos, y permitirán a los destinos españoles realizar acciones de marketing internacional de forma mucho más efectiva y eficiente, al beneficiarse de la co-financiación de Turespaña, de las condiciones preferentes negociadas con nuestros partners y de un nuevo modelo de campaña mucho más orientado a resultados.
El plazo para poder acogerse a esta convocatoria termina el 17 de febrero de 2023, antes de las 14:00 horas.