La Agancia Catalana de Turismo (ACT) ha reactivado la promoción de la oferta turística de Cataluña en el mercado chino con una visita de 19 agentes de viajes y tres periodistas procedentes del país asiático, ha explicado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado.
La visita coincide con la recuperación de las tres conexiones aéreas entre Barcelona y Pekín, y ha servido para presentar puntos como el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Roca Village o la bodega de Familia Torres, entre otros.
Está previsto que el ejecutivo también colabore con influencers chinos residentes en Cataluña para promocionar “las experiencias auténticas y locales”.
Estos influencers harán contenido audiovisual de las obras de Domènech i Montaner, las fiestas mayores o la costa catalana que acogerá la Copa América de vela de 2024.
En 2019, Cataluña recibió a más de 350.000 turistas chinos, que sumaron un gasto de 710 millones de euros, uno de los más elevados por persona, con 2.277 euros por viaje.