Destinos

La Generalitat reactiva la promoción turística en el mercado chino

Contará con la visita de 19 agentes de viajes y tres periodistas del país asiático

11/07/2023

8:51 horas

En 2019, Cataluña recibió a más de 350.000 turistas chinos.

En 2019, Cataluña recibió a más de 350.000 turistas chinos.

La Agancia Catalana de Turismo (ACT) ha reactivado la promoción de la oferta turística de Cataluña en el mercado chino con una visita de 19 agentes de viajes y tres periodistas procedentes del país asiático, ha explicado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado.

La visita coincide con la recuperación de las tres conexiones aéreas entre Barcelona y Pekín, y ha servido para presentar puntos como el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Roca Village o la bodega de Familia Torres, entre otros.

Está previsto que el ejecutivo también colabore con influencers chinos residentes en Cataluña para promocionar “las experiencias auténticas y locales”.

Estos influencers harán contenido audiovisual de las obras de Domènech i Montaner, las fiestas mayores o la costa catalana que acogerá la Copa América de vela de 2024.

En 2019, Cataluña recibió a más de 350.000 turistas chinos, que sumaron un gasto de 710 millones de euros, uno de los más elevados por persona, con 2.277 euros por viaje.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar