La Agencia Catalana de Turismo (ACT) y la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, han organizado en Barcelona tres mesas redondas donde se ha puesto sobre la mesa la situación del segmento turístico en los ámbitos de la hostelería, la cultura y las experiencias.
El acto, que ha contado con la presencia institucional del Damià Serrano, director de marketing de la ACT y Cristina Martín Blasi, presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, ha contado con expertos que han intercambiado sus puntos de vista y experiencias relacionadas con estos ámbitos en el impacto que tiene el segmento lujo sobre el turismo en la Ciudad Condal.
Durante la jornada se han celebrado tres mesas redondas con expertos profesionales del sector, donde se han intercambiado puntos de vista y experiencias relacionadas con la hostelería, las experiencias y el papel de la cultura en el turismo en Barcelona.
En las mismas se ha planteado la necesidad de unión y colaboración conjunta entre instituciones y empresas del sector lujo para promover la recuperación de la ciudad y atraer un turismo de excelencia y seguir creciendo para hacer de Cataluña un destino objetivo ante el turista de excelencia internacional.
Más de 60 profesionales del sector han acudido a la cita, entre los que se encontraban representantes de Mandarín Oriental, Hotel W Barcelona, Hotel Casa Fuster, Mas de Torrent, La Roca Village, Circuit de Barcelona-Cataluña o Air Charter Services.
Además, otras instituciones miembros de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain como Turismo de Andalucía, Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ibiza Luxury Destination y Valencia Premium, Unique Valencia o Generalitat Valenciana se han desplazado a Barcelona para mostrar su apoyo a las acciones de promoción de la Ciudad Condal.
“España Destino de Excelencia – Spain Excellence Destination” avanza y suma apoyos posicionando España como destino de lujo a nivel internacional.
La Asociación Española del Lujo, que aglutina a más de 150 empresas e instituciones que representan a la alta gama del país, continua su actividad de promoción internacional después desembarcar en febrero de 2022 en Dubái con 30 representantes de las instituciones, marcas y empresas de lujo de España y en noviembre del mismo año en Suecia y Dinamarca con ocho de sus firmas e instituciones. Este 2023 ha continuado con su misión de promoción internacional, dando pie la Misión Comercial Internacional de la Asociación en Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York y Miami.
Estas jornadas representan parte de las estrategias de posicionamiento, que impulsarán la imagen de Cataluña y España en los mercados emisores con el objetivo de conseguir atraer un mayor número de visitantes del segmento premium internacional.
Los mercados que se han definido como prioritarios, en los que hay un amplio ecosistema de cliente potencial de lujo y en los que se desarrollarán las primeras estrategias son: EE UU, Oriente Medio y Asia.