Destinos

España se promociona en cinco ciudades de China tras su reapertura al turismo

Se persigue reforzar la marca turística con valores y atributos relacionados con la cultura, el arte y el patrimonio

20/02/2023

9:07 horas

En las distintas reuniones se analizarán las tendencias del perfil del viajero.

En las distintas reuniones se analizarán las tendencias del perfil del viajero.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, realizará una gira por las ciudades chinas de Hong Kong, Cantón, Pekín, Shanghái y Hangzhou, entre el 20 y el 25 de febrero, con el objetivo de transmitir de primera mano al sector el compromiso y el interés de España y sus destinos en este mercado.

En Hong Kong, Cantón, Pekín y Shanghái, Sanz se reunirá con representantes del sector turístico, turoperadores, agentes y aerolíneas, y en Hangzhou acudirá al Diálogo Xianghu, un Foro organizado por la WTA, una asociación empresarial internacional de turismo auspiciada por China. A esta cita también acudirán el ministro chino de turismo, Hu Heping, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvilli, entre otras autoridades.

Además, el director de Turespaña asistirá en Shanghái a la primera gran acción a público final sobre turismo cultural que tendrá lugar en este año, un homenaje a 'Las Meninas' en colaboración con el Museo de El Prado e Instituto Cervantes que coincide con el 50 Aniversario del restablecimiento de las relaciones internacionales, así como el Año Dual de la Cultura del Turismo España-China.

Estas dos celebraciones se suman, además al año de la Celebración Picasso 1973- 2023, hitos todos que persiguen reforzar la marca turística España con valores y atributos relacionados con la cultura, el arte y el patrimonio, fundamentales para el desarrollo del turismo en las ciudades españolas, tan apreciadas por los viajeros chinos.

En las distintas reuniones se analizarán las perspectivas de recuperación, las tendencias del perfil del viajero que cabe esperar, como un incremento del FIT o una mayor demanda de experiencias, y se escuchará al sector chino sobre cómo facilitar la llegada y la experiencia del turista chino en nuestros destinos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar