Ctrip.com, plataforma líder del mercado emisor de viajes de China, del Grupo Trip.com, y Turespaña han mantenido un encuentro de alianza estratégica con el objetivo de recuperar lo antes posible la llegada de turistas chinos a España e intentar llegar a la cifra de casi 1.000.000 de visitantes del año 2019.
La reunión ha tenido lugar en Madrid y en ella han participado Jane Sun, CEO del grupo Trip.com; Miguel Sanz, director general de Turespaña; y Jennifer Zhang, CEO de AsialinkSpain, representante oficial en España de Ctrip.com.
El turismo emisor chino resulta de interés estratégico para el sector turístico español por su elevado poder adquisitivo y su potencial de crecimiento exponencial en los próximos años. Son el mercado que más viaja al exterior. Además, el turista chino “lidera el ranking de gasto por estancia, situándose siete veces por encima del gasto turístico medio del europeo”, han informado en un comunicado.
Para Miguel Sanz, “una vez levantadas las restricciones de viajes internacionales, China debe volver a ocupar un lugar relevante entre los mercados emisores más importantes”.
Características del turista chino
Las acciones vinculadas a la cooperación entre Ctrip.com y Turespaña tendrán en consideración las especiales características del turista chino: su perfil ultra-digitalizado, la focalización de la compra de viajes en el canal móvil, su elevado interés por la cultura, la gastronomía, el lujo y las experiencias únicas, así como su especial aprecio por sentir el estilo de vida local y auténtico.
Jane Sun: “Estamos muy satisfechos de continuar nuestra colaboración con Turespaña, que nos permitirá dar un impulso sustancial a los viajes de los turistas de China”
“España, como destino líder mundial, participará en esta vuelta del coloso asiático y aspira no solo a recuperar el número de visitantes chinos sino, también, las tasas de crecimiento anual de dos dígitos en los años previos a la pandemia”, ha puntualizado Sanz.