Agencias y TTOO

Turespaña y Ctrip.com suman fuerzas para recuperar la llegada de turistas chinos

El mercado asiático resulta de interés estratégico por su elevado poder adquisitivo y su potencial de crecimiento

Publicada 06/03/2023

8:57 horas

 - Actualizada 06/03/2023

11:15 horas

De izquierda a derecha, Jane Sun y Miguel Sanz.

De izquierda a derecha, Jane Sun y Miguel Sanz.

Ctrip.com, plataforma líder del mercado emisor de viajes de China, del Grupo Trip.com, y Turespaña han mantenido un encuentro de alianza estratégica con el objetivo de recuperar lo antes posible la llegada de turistas chinos a España e intentar llegar a la cifra de casi 1.000.000 de visitantes del año 2019.

La reunión ha tenido lugar en Madrid y en ella han participado Jane Sun, CEO del grupo Trip.com; Miguel Sanz, director general de Turespaña; y Jennifer Zhang, CEO de AsialinkSpain, representante oficial en España de Ctrip.com.

El turismo emisor chino resulta de interés estratégico para el sector turístico español por su elevado poder adquisitivo y su potencial de crecimiento exponencial en los próximos años. Son el mercado que más viaja al exterior. Además, el turista chino “lidera el ranking de gasto por estancia, situándose siete veces por encima del gasto turístico medio del europeo”, han informado en un comunicado.

Para Miguel Sanz, “una vez levantadas las restricciones de viajes internacionales, China debe volver a ocupar un lugar relevante entre los mercados emisores más importantes”.

Características del turista chino

Las acciones vinculadas a la cooperación entre Ctrip.com y Turespaña tendrán en consideración las especiales características del turista chino: su perfil ultra-digitalizado, la focalización de la compra de viajes en el canal móvil, su elevado interés por la cultura, la gastronomía, el lujo y las experiencias únicas, así como su especial aprecio por sentir el estilo de vida local y auténtico.

Jane Sun: “Estamos muy satisfechos de continuar nuestra colaboración con Turespaña, que nos permitirá dar un impulso sustancial a los viajes de los turistas de China”

Jane Sun, por su parte, ha declarado que “estamos muy satisfechos de continuar nuestra colaboración con Turespaña, que nos permitirá dar un impulso sustancial a los viajes de los turistas de China, quienes están deseando conocer España por su inmensa riqueza cultural, patrimonio, gastronomía, estilo de vida y espléndido clima”.

“España, como destino líder mundial, participará en esta vuelta del coloso asiático y aspira no solo a recuperar el número de visitantes chinos sino, también, las tasas de crecimiento anual de dos dígitos en los años previos a la pandemia”, ha puntualizado Sanz.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar