El turismo de nieve en España coge fuerza esta temporada de invierno, en el que los españoles se desembolsarán entre 400 y 700 euros para disfrutar de este tipo de viajes, según un estudio elaborado por Booking.com. El 46% de los encuestados escogerán esta cantidad de dinero para este viaje, mientras que el 39% se decantará por opciones más económicas de los 400 euros, mientras que el 15% dejará más de 700 euros en destino.
De igual forma, y aunque la mayoría de los españoles se decantan por vacaciones de sol y playa, el 70% de los que iban a ir a este tipo de destinos ha aumentado su presupuesto entre 150 y 200 euros con respecto a anteriores temporadas.
Sierra Nevada se ha posicionado como uno de los destinos preferidos este año para realizar estas prácticas gracias a su oferta de servicios asociados, destaca Booking.com. De hecho, aseguran que su combinación de nieve, sol y alternativas de ocio, situado a una hora de Granada, es lo que más le empuja a situarse como el favorito de los españoles.
Sobre la duración del viaje, el 37% de los encuestados se decanta por pasar tres días en este tipo de viajes, mientras que el 21% prefiere opciones que van de los cuatro días en adelante. El 32% se queda con dos días, mientras que el 10% escoge escapadas de un día. Este tipo de viajes lo hacen una vez al año (38%), mientras que el 25% lo realiza en dos ocasiones.
En cuanto a antelación de las reservas, la mayoría lo cierra con menos de una semana de anticipación (45%), mientras que un 32% lo hace con dos semanas.