Este lunes arranca el Mobile World Congress (MWC) 2023, que vuelve con fuerza tras la pandemia y lo hace con total normalidad tras tener que suspenderse en 2020 y celebrar ediciones marcadas por las restricciones en años posteriores.
Durante los cuatro días que dura el evento, del 27 de febrero hasta el 2 de marzo, recibirá una mayor afluencia de pasajeros vinculada a esta feria, impulsando los vuelos comerciales y asientos ofertados hacia Barcelona, además de encarecer el precio por noche en los hoteles y aumentar los ingresos en ocio.
La feria, organizada por GSMA con la colaboración de Fira de Barcelona, cifra en alrededor de 350 millones de euros el impacto económico en Barcelona y prevé superar los 80.000 asistentes: superior al año pasado, aunque lejos del récord de 109.000 de 2019.
Un 20% más de vuelos que en 2022
Aena ha activado la operativa especial en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para incrementar su actividad relacionada con la celebración del MWC 2023.
En este sentido, el aeródromo ha previsto 7.643 movimientos comerciales entre el 24 de febrero y el 5 de marzo, un 19,1% más que durante la edición de 2022 y un 93% del nivel de 2019.
Además, las compañías aéreas han ofertado 1,4 millones de asientos, el 91,1% del último año antes de la pandemia y un 22,4% interanual más, mientras que el día con más operaciones será el viernes 3 de marzo, con 842 operaciones y 156.386 asientos.