El CEO de Soltour Travel Partners, Tomeu Bennasar, ha anunciado la intención de la compañía de “presentarse al Imserso” en el marco de una rueda de prensa en la que ha participado junto a Eduard Bogatyr, director general de TUI Iberia, para informar sobre el acuerdo estratégico al que han llegado las dos empresas para establecer sinergias y dar “mayor valor” a las agencias.
“Nosotros, como empresa independiente agrupada, vamos a actuar como un gran grupo turístico”, ha añadido. A pesar de que aún no tienen fecha y que el programa sea muy exigente en volumen y en competitividad, en palabras de Bennasar, tienen “todos los activos necesarios” para presentarse.
Por su parte, Bogatyr ha señalado que este tipo de proyectos (Imserso) son motivo de orgullo y “nos llenan de emoción”. Opinión que comparten desde Soltour, porque, según informan desde la compañía, este es "solo un ejemplo de todos los proyectos que pueden salir dentro de este hub turístico".
Nueva licitación
El Ministerio de Derechos Sociales ya comunicó su decisión de poner en marcha una nueva licitación del Imserso para la nueva temporada, que incluye subida de precios, más de 70.000 nuevas plazas y en todas las provincias de España.
Con un valor estimado de unos 300 millones de euros para la temporada 2023/2024 (lo que supone un 14% de incremento sobre el anterior contrato), la oferta se amplía hasta alcanzar las 900.000 plazas.
Para esta nueva licitación, el Imserso cuenta este año con un incremento presupuestario de hasta 72 millones de euros consignado en los nuevos Presupuestos Generales del Estado 2023.