Agencias y TTOO

Las agencias afirman que las ventas de Semana Santa van “muy bien”

Las cifras apuntan que se pueden superar los niveles de 2019

Publicada 16/03/2023

9:02 horas

 - Actualizada 16/03/2023

9:13 horas

Isabel Mexía

Los destinos de Sol y Playa, Caribe y Egipto, entre los destinos más demandados para la Semana Santa.

Los destinos de Sol y Playa, Caribe y Egipto, entre los destinos más demandados para la Semana Santa.

Las previsiones de ventas para la próxima Semana Santa son buenas según confirman a AGENTTRAVEL los presidentes de CEAV, UNAV y Fetave. Además, confían en que se superen las cifras de 2019.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, señala que la campaña “va muy bien”, además, destaca la peculiaridad de que las reservas se “han anticipado mucho con respecto al año pasado, en el que se reservó más a última hora”.

Por su parte, César Gutiérrez, presidente de Fetave, afirma que han “vuelto a las cifras de 2019” y añade que la incertidumbre que puede existir en los datos macroeconómicos no está afectando de momento.

Para Gutiérrez está siendo “una sorpresa muy positiva” comprobar que “una gran parte de los ciudadanos” ha modificado en su lista de prioridades “la necesidad de realizar un viaje colocando está en lo más alto”.  

“Hemos notado una vuelta a la bendita normalidad, y de momento no estamos percibiendo las subidas del Euribor y la cesta de la compra a la hora de realizar las reservas para esta Semana Santa, hay muchas ganas de viajar”, añade. 

De la misma opinión que sus homólogos es José Luis Méndez, quien asegura que las ventas están siendo “muy similares a las de antes de la pandemia”, con lo que pueden decir que, “efectivamente, la tendencia alcista continúa”.

Desde UNAV consideran “prematuro” afirmar que se han superado los niveles de reservas de 2019. Sin embargo, a partir de las cifras que están generando actualmente, “se muestran confiados” y piensan que “van por muy buen camino” por lo que podrían super las ventas prepandemia.

Carlos Garrido se muestra más optimista y afirma que “ya se puede hablar de un incremento con respecto a 2019”.

Sin embargo, denuncia que, a pesar del aumento del número de reservas y pasajeros para Semana Santa, los márgenes de las agencias de viajes se están reduciendo "mucho" porque los precios de hoteles y de vuelos son "mucho más elevados".

A la hora de hacer previsiones en cuanto a superar las cifras prepandemia, César Gutiérrez se muestra más cauto, aunque afirma que puede ser posible.

Destinos más demandados

En cuanto a los destinos más demandados en este periodo, a nivel nacional resaltan tanto lugares de costa como de interior, mientras que a media distancia las reservas se enfocan en capitales europeas y otros destinos como "Marruecos, Túnez, Turquía, Egipto y Jordania", señala Garrido.

Sobre la larga distancia, las reservas más demandadas se dirigen hacia el Caribe o Estados Unidos, aunque con especial atención a la recuperación del mercado asiático.

A estos, César Gutiérrez añade los destinos rurales de interior y de la zona del Cantábrico.

En el ámbito nacional, José Luis Méndez también destaca los destinos característicos de las fechas, es decir, los de turismo religioso, en donde destacan Málaga y Sevilla. En los desplazamientos internacionales, además de los circuitos de Centroeuropa, percibe una demanda de Portugal, especialmente Lisboa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar