De la mano de Travelplan podrás conocer el templo egipcio de Karnak, una de las visitas imprescindibles en Egipto. De hecho, tras las pirámides de Guiza, es el punto de interés más atractivo de este destino. Dedicado al dios Amón, es el templo más grande del país y, sin duda, te dejará sin palabras.
Se encuentra situado en la zona urbana de Lúxor, lo que fuera la antigua Tebas. Su construcción tuvo lugar durante más de 2000 años. Hasta 30 faraones contribuyeron y realizaron sus aportaciones a lo que hoy es una obra de enormes dimensiones que maravilló a los investigadores durante los siglos XVIII y XIX pese a estar en ruinas, y posteriormente fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, formando parte del conjunto de la Antigua Tebas con sus necrópolis.
El templo de Karnak está formado por distintos espacios que visitar. Dormos o camino del dios, que destaca por su hilera de esfinges con cabeza de carnero; el patio porticado que, con sus 8.000 metros cuadrados, es el más grande de Egipto; el Templo de Ramsés III en excelente estado de conservación gracias a que permaneció enterrado hasta 1896; y la Sala Hipóstila, con un imponente bosque de columnas es el lugar más emblemático del templo, son solo alguno de ellos. ¡No te los puedes perder!