Los destinos nacionales consolidan su imagen y alcanzan de nuevo el notable, según la opinión de los agentes de viajes consultados por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).
De acuerdo con este instrumento de análisis –integrado por Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7/Airmet, Iberia, ILUNION Hotels, MundiPlan, ReiniziaT y UNAV–, esta mejora se aproxima de media a los siete puntos, en una escala de cero a diez puntos.
Los profesionales de este canal consideran que estos destinos serían ahora una mejor opción vacacional a tener en cuenta de cara al futuro y tienen la percepción, asimismo, de que su calidad es ligeramente mejor que en el pasado.
Sostenibilidad
Por otro lado, los agentes han interiorizado la importancia de la sostenibilidad para el futuro del turismo y los viajes, y por tercer año consecutivo se afianzan sus datos: ocho de cada diez profesionales piensan que tiene mucha o bastante importancia y decae dos puntos el número de aquellos que aseguran no interesarles las acciones de turismo sostenible.
Respecto a su grado de implicación en este asunto, los trabajadores de las agencias opinan mayoritariamente que se deberían implicar más, aunque entienden también que deberían contar con el respaldo de organismos oficiales. Sólo un 17% considera que ya están suficientemente motivados.