Desde el 20 de marzo Turespaña ha lanzado una campaña especial para animar la reserva de viaje a España este verano entre los turistas británicos. Se trata de “recuerdo publicitario”, realizado en video, que forma parte del actual trabajo de publicidad internacional, ‘You deserve Spain’ (“Te mereces España”), reforzando el deseo de viajar a España con el mensaje “Next Summer is almost here” (“El próximo verano ya casi está aquí”).
La campaña se extenderá hasta el 9 de abril y cuenta con una inversión de 400.000 euros. Así, durante 3 semanas, se lanzarán vídeos publicitarios en los canales de YouTube, en plataformas como Ogury, Teads, Tap Tap, Seedtag y en redes sociales (Facebook e Instagram). En concreto, tres spots publicitarios de seis segundos en formato bumper a través de Youtube; dos spot de diez segundos para redes sociales y un spot de 20 segundos para el resto los players VOL.
Está dirigida a familias interesadas en viajes, que tengan interés en España y estén buscando activamente información de viajes. Los anuncios están basados en videos cortos que muestran imágenes de familias disfrutando en un destino de costa español y que incorporan el mensaje “Next Summer is almost here”.
Principal destino de sol y playa
España sigue siendo el principal destino en vacaciones de sol y playa en el Reino Unido y el destino vacacional preferido por los británicos. Según datos de la ONS (Office for National Statistics), España, en los últimos años, se ha situado como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero.
Así es que Reino Unido es líder indiscutible entre nuestros mercados emisores, tanto en gasto como en turistas que nos visitaron, incluso en plena pandemia. En 2022, el gasto de los turistas británicos fue de 17.144 millones de euros, aportando el 19,7% del total; un gasto medio por persona y día de 1.134 y 154 euros, respectivamente; y un total 15,1 millones de turistas británicos que nos visitaron (el 21,1% del total de turistas recibidos).