La naviera Costa Cruceros ha desvelado algunas novedades más importantes en su programa de cruceros para el próximo año en el Mediterráneo y el Norte de Europa en el que destaca el lanzamiento de un itinerario nunca antes propuesto con escalas exclusivamente en Grecia y Turquía.
Así, del 7 de junio al 13 de septiembre, el Costa Fortuna partirá todos los viernes de Atenas para llegar hasta Estambul y también visitar las islas griegas de Mykonos, Creta, Rodas y Santorini.
En algunas salidas del itinerario habrá una segunda escala en Turquía, en Bodrum, en sustitución de Rodas.
La fórmula propuesta es el paquete ‘vuelo + crucero’, disponible desde los principales países europeos. El objetivo es que los cruceristas puedan disfrutar de todos estos destinos con cuatro o cinco escalas de al menos diez horas en cada una de ellas lo que les permitirá visitar ciudades, yacimientos arqueológicos o reservas naturales.
Durante la primavera y el otoño de 2024, Costa Fortuna ofrecerá cruceros de tres a cinco días en el Mediterráneo Occidental, y numerosos itinerarios de dos semanas a Marruecos y Portugal, con escalas de dos días en Lisboa y Casablanca; a Israel, Egipto y Túnez, con escalas de dos días en Haifa para visitar también Jerusalén; a Turquía, Grecia y Túnez, con escalas de dos días en Estambul; y, por último, entre las Islas Griegas e Ibiza.
También previsto para el verano de 2024, el Costa Fascinosa, inicialmente previsto para el Norte de Europa, ofrecerá en su lugar el programa de cruceros de una semana a Malta y las Islas Griegas, con escalas en Catania, Taranto, Santorini, Mykonos y Malta, que irá precedido de un crucero de dos semanas a las Islas Canarias y unas minivacaciones en el Mediterráneo.
Dos buques, Costa Favolosa y Costa Diadema, operarán en el Norte de Europa en el verano de 2024, proponiendo a cruceristas de todo el mundo lo mejor de los programas de la naviera en esta región.
El Costa Favolosa ofrecerá tres itinerarios diferentes, de 13 a 22 días, con salida desde Hamburgo, con destino a Cabo Norte y las islas Lofoten, Islandia, Groenlandia, además de un nuevo itinerario de ocho días dedicado a Escocia. Por su pare el Costa Diadema ofrecerá cruceros de una semana a los fiordos noruegos.
Las reservas ya están disponibles en las agencias de viajes o en la página web de la naviera, y la apertura a la venta de algunos programas se completará en los próximos días.