La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha celebrado, junto a Iberia y British Airways, la jornada ‘Innovación y Turismo’, en la que han destacado “el gran potencial” que ofrece ChatGPT para las empresas turísticas como herramienta comercial y para crear contenido personalizado.
La jornada se desarrolló en la sede de Foment del Treball de Barcelona, con la participación de 150 asistentes, donde se llevaron a cabo diferentes debates con el foco principalmente puesto en la inteligencia artificial y la ciberseguridad, ha informado Acave en una nota de prensa.
Jordi Martí, presidente de Acave, y Adolfo García Serrano, senior manager ventas España de Iberia, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes.
Posteriormente, Rafael de Jorge, emprendedor y profesor, expuso el gran potencial del entorno ChatGPT para crear contenido personalizado de las empresas turísticas. De tal modo, una agencia puede nutrir esta herramienta con toda la información de su empresa, clientes y mercados objetivo para generar campañas de marketing cada vez más adaptadas.
Por último, en la sesión dedicada a la ciberseguridad, los expertos también alertaron de “la gravedad de este fenómeno en el sector turístico”, que es el tercer sector más afectado por problemas de este tipo.