World2Meet anuncia que la operativa de viaje para la Final de la Copa del Rey en Sevilla será neutra de carbono a través dos operaciones en materia de sostenibilidad, han informado en una nota de prensa.
A través de su agencia Dakari Events, encargada de gestionar toda la operativa, ahorrará un 88% las emisiones de carbono que conlleva el desplazamiento de los aficionados, al optar por las dos opciones menos contaminantes como son el tren AVE y el autobús.
De este modo, se ha evitado que los aficionados, un total de 2.000 pasajeros gestionados de forma conjunta por Úbico Sports, Azul Marino y Viajes Eroski, viajen en sus coches particulares, lo que habría supuesto una alta emisión de CO2 (contando con que cada aficionado viajase en su coche particular).
Al mismo tiempo, Dakari Events compensará la huella de carbono restante, unas 42 toneladas (según el cálculo de la Calculadora HdC del portal CeroCO2 de la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES), sumándose al acuerdo de colaboración que W2M tiene con Bosques Sostenibles.
La compensación de la huella de carbono que supone la operativa de este evento, se hará mediante la regeneración de áreas naturales (labores de plantación, mantenimiento, adecuación de suelos, etc.) en el Valle de Iruelas (Ávila) que fue afectado por un incendio en 2019 asolando parte de su pinar.